Cristina, la hija menor de mi vecina tenía ocho años, ese día se acercó a mi y dijo:
- Olga quiero decirte un secreto, pero prométeme no contárselo a nadie.
- ¡Vále!, mis labios estarán sellados- contesté-
- El otro día en el camino de la escuela atravesé el bosque¿ y sabes lo que ví?
- ¿No, que viste?...
- un puente de cristal azul turquesa del color del anillo de mamá, y un gnomo irlandés que estaba sentado en la barandilla que me hizo señales de acercarme.
- ¡ Por D-ios Cristina, ¿qué dices?!; ¿No sabes que es peligroso hablar con extraños?- le dije.
- Es que él enano estaba cantando una canción que me gusta tanto: Somewhere over the rainbow, Way up high...;tenía una voz muy dulce y tocaba la lira. El muy pícarro me dijo que se llamaba O’ Shamrock y que el puente lo habían construido hace muchos años sus antepasados; eran unos enanitos celtas de la raza Tuatha Dé Danann que llegaron de celti-beria.
- Olga dijo la niña ¿Donde está iberia ?.
- Iberia es el antiguo nombre de España- le dije.
- ¿Sabes? dijo Cristina el pequeñito me llevó a su aldea; es un lugar que se encuentra al otro lado del puente; tuvimos que cruzar un río y atravesamos un espejo azul congelado.
- Pienso que a tus padres no le gustaría enterarse que te has ido al bosque solita- dije.
- Es que mis padres no tienen porque saberlo.
- ¡No digas tonterías Cristi!; eres demasiado jovencita para manejarte sola por estos lares y mucho más por estar acompañada de un extraño- le dije.
- ¿Sabes?, Olga las casitas son redondas de cristal azul; es más toda la aldea es azul; son diferentes tonos de azul. Ahora ya te das cuenta que el azul es mi color preferido ¿verdad?;... en medio de la plaza hay una fuente iluminada de donde estallan los rayos azules.
- ¡Váya! que imaginación fértil tienes Cristi- le dije.
-¡ Es que es la verdad!; ¿Por qué no me crees?;- y la niña se puso a llorar.
- ¡ Cálmate!; ¡ Cálmate !; ven chiquita que te seco las lágrimas, ven que te voy a dar un besito en la puntica de la nariz- la niña se acercó con los ojos brillosos y carita mimosa.
Abriendo los ojos la niña dijo poniendo su mano al oido:
- ¡ Escucha!, !Escucha!:.. las casitas se encuentran rodeadas de jardines con multitudes de burbujas; son flores de verdaderas joyas preciosas; cada flor tiene una fragancia diferente y emiten una música muy dulce. Las florecitas cantan en coro conducidas por la barita de O’ Shamrock. Sham me presentó a sus amigos los graciosos duendes Tuatha y algunas de las maravillosas hadas que vinieron a ayudar a la cosecha del trigo. Los unicornios cargan el grano y lo depositan en los silos de una granja. En los últimos días del verano todos se reúnen allí para celebrar la fiesta del plenilunio con ún gran banquete. Par que te digo más si me han invitado y no quisiera perder la oportunidad de festejar con ellos; ¡ Son fantásticos!...
- Bueno chiquita; ¡Vé a hacer tus deberes!; ya pensaré en algo- dijo Olga. Si me invitas tal vez yo mismo te acompañaré.
En ese momento Olga frotó sus manos en sus dos ojos y vió como sus dedos se iluminaban de azul.
Merche DemBar
safecreative1308225628139