¿Qué es desnudar el alma?
Es cuando un día cualquiera queremos dar un respiro abriendo las puertas de nuestro corazón a todos esos sentimientos que han estado prisioneros, y que salen desnudos y llenos de energía a empaparse de la lluvia fresca, de la luz del sol.
Algunos de ellos nos generarán una alegría inusual al recrear todos aquellos momentos que con celo hemos guardado de momentos especiales, uniendo situaciones imborrables y nos harán reir, nos llenarán de nuevo el alma con esa alegría desbordada que hasta nos parecería estar acompañados de arpegios y sonoridades musicales.
Otros nos harán brotar alguna que otra lágrima al volver a sentir el fracaso de no haber podido alcanzar aquellos sueños guardados que tenemos en el lugar más secreto de nuestro corazón.
Brotarán besos y caricias no entregados…
versos inconclusos…
canciones no compartidas…
poemas no enviados…
momentos sumergidos en el mar del olvido…
fríos que desgarran…
carencia de afectos…
¿Será desnudar el alma lo que siente un poeta en su soledad?
¿Sentirá ese frío cuando teje palabras e historias en un papel?
Muchas veces he oído que se escribe aquello que se quisiera obtener, con lo que se sueña; y se utilizan bellas palabras envueltas en rimas y hermosura para arrancar sensaciones al lector, pero más bien a aquella persona con quien se sueña y es la musa inspiradora.
¿Se sentirá el poeta como aquel payaso de circo que hace reir mientras su alma está desgarrada y llora en su interior?
¿Será este frío que ahora siento producto de haber desnudado un poco el alma?
Una mezcla de alegrías y tristezas han asfixiado mis momentos. Me quedaré con lo mejor de todas ellas y volveré a guardarlas en mi corazón donde seguirán dando calor a mis recuerdos, a mis emociones.
maría_dg