*** Felices Fiestas
Me vino a la mente una pequeña historia que me contaba mi mamá en los festejos religiosos.
En tiempos lejanos de festejos religiosos en Siria habían tres amigos del alma que eran como hermanos,
Uno vivia en Damasco, su nombre era Tarek, otro de nombre Talel que vivia en Sweyda y el tercero de nombre Naim que vivia en Salkad.
A los Pocos días para celebrar las fiestas, le dice Talel A su esposa, sabes este año no se como comprar los estrenos y los dulces para los niños, pero me vino a la mente mi amigo Tarek voy a ir a verlo y pedirle prestado, Y así fue.
Al llegar donde su querido amigo este lo Recibe con una calurosa bienvenida y pasa la noche en su casa, Talel le cuenta su problema y este se para y va a la habitación busca una bolsa de tela donde tenia todos sus ahorros, Toma, esto es lo que tengo espero que puedas solucionar tus necesidades, Cuando se despide Talel,
viene la esposa de Tarek y como le dice, le has Dado todos los ahorros, y nuestros hijos se quedaran sin festejos, Tarek le dice no te preocupes Dios Proveerá, en el mismo tiempo, Naim estaba en las mismas condiciones se vio en recurrir a su amigo talel.
También Cuando llego este lo Recibió con una calurosa bienvenida, este le cuenta su situación económica, pidiéndole un dinero prestado, al terminar de hablar, se para talel va al cuarto y trae la bolsa así mismo como se la dio Tarek como préstamo, se la da, este muy agradecido Agarra la bolsa y se marcha muy feliz.
Y su esposa le dice asombrada, pero como es eso, acabas de traer este préstamo de donde Tarek y Se lo acabas de dar a Naim, no te preocupes que Dios proveerá.
En ese mismo tiempo le dice Tarek A su esposa sabes Creo que iré donde mi amigo Naim a ver si me puede Prestar algo, así fue.
Y al llegar a la casa de este, lo Recibe con una calurosa bienvenida al rato Tarek le cuenta de su situación y sin pensarlo dos veces, se va al cuarto y trae la bolsa de los ahorros que le había Dado talel.
Tarek Cuando agarra la bolsa, le dice ¿Qué es esto? ¿Quién te dio esta bolsa? con un nudo en la garganta le dice, ¡No puede ser!! es la misma bolsa que le preste a talel, se miran los dos y se abrasan con mucho cariño de Hermandad llaman a Talel se ponen de Acuerdo para pasarlas todos juntos, felices de compartir lo que Dios les tenia guardado.
Que bella es la hermandad Cuando no existe el egoísmo