Carlos Fernando

Orar, hablar con ELOHIM

I

1.      Orar, hablar con ELOHIM, es decirle lo que Él ya sabe,

2.      pues te conoce desde dentro y desde antes que fueras siquiera un óvulo germinado, ya no digamos un embrión.

3.      Él sabe de nosotros, todo, no solo el código genético, sino que conoce el corazón, lo más profundo del nefesh  que es el suave soplo de su Ruáj sobre nuestra nariz,

4.      la naturaleza que nos hace diferentes de los monos y los ciervos, y de cualquiera otra criatura de entre los animales.

5.      Por cierto, la nueva vida se gesta desde la concepción, independientemente de lo que digan los magistrados de la Suprema Corte. Selah

 

II

6.      Orar, hablar con ELOHIM, decirle ABBA con la misma sencillez de lenguaje y sinceridad sin dobleces como solíamos llamar a nuestro padre cuando aun había inocencia en nuestro ser, y tenderle los brazos a modo que él comprendiera que deseábamos ser cargados en sus brazos.

7.      Orar, hablar con ELOHIM, con la reverencia que se debe a Quien se encuentra por encima de todo, en altura, y en poder, en justicia y sabiduría, en amor y paciencia.

8.      Con el respeto que merece Quien nos formó y nos sustenta en todo cuanto necesitamos, por Quien tenemos todo, y Quien es el único legítimo dueño  y soberano,

9.      de todo lo que existe y de todo lo que es.

10.  No hay sobre la tierra ni en Los Cielos otro que le iguale en gloria; ni comparte su honra y su honor con ninguno otro. AMEIN

11.  Orar, hablar con ELOHIM, es tener la conciencia que si le llamo AVI, es porque le honro hablando verdad y no mentiras,

12.  pues el que miente, invoca por padre al mentiroso. Al que miente y engaña desde el principio, ese otro a quien pintan astado y rojo. Aunque él se disfraza de ángel de luz, y también busca que se le llame "padre", y "dios". 

13.  Y coloca su altar a los lados del aquilón en el monte de la asamblea engañando a los neófitos y a los engañadores.

 

III

14.  Orar, hablar con ELOHIM, es evitar la levadura de los piadosos que  buscan agradar al ojo de los hombres.

15.  Es evitar las repeticiones vacías e ineficaces, y la verborrea de los neófitos y los paganos, que piensan que así serán oídos. 

16.  Orar, hablar con ELOHIM es cerrar las puertas de tu habitación de carne y huesos, para oír la voz de YAHWEH ELOHEIJA susurrar a tu oído,

17.  del mismo modo que guardas silencio para hablar contigo a solas.  Es abrir las ventanas de tu habitación de carne y huesos para mirar su rostro resplandecer delante de ti, y experimentar SHALOM, y no terror.

18.  Orar, hablar con ELOHIM, es derramar tu corazón delante del Mitzbéaj del holocausto con lágrimas, con gemidos, con ruegos y súplicas perseverantes clamando por SHALOM y por JESED,

19.  intercediendo por los demás  y por sí mismo. Y en adoración hacer morir el yo junto con tu egoísmo y toda rebelión.

20.  Orar, hablar con ELOHIM, es permitir que el fuego consuma las grosuras de la carne, para que ascienda olor grato a Los Cielos, para el regocijo de los malajim,

21.  y la Honra del KOHEN HAGADOL, El MASHIAJ MARÁN nuestro.

 

IV

22.  Orar, hablar con ELOHIM, es caer postrado a sus pies, sabiéndose indigno de levantar el rostro en su presencia, es humillarse.

23.  Es balancearse como se mueve la llama sobre la lumbrera del MENORAH, como lenguas de fuego les fueron repartidas a los que estaban reunidos en el día de SHAVUOT.

24.  Orar, hablar con ELOHIM alzando la voz con el estruendo de trompetas, y las manos hacia HaShamayim, para exaltar su grandeza y KAVOD.

25.  Proclamando desde el siglo y hasta el siglo sus maravillas, y todas sus proezas, levantando  su Nombre, porque es Digno,

26.  porque Él es soberano y sublime, porque Él Es, nuestro Hacedor, HALLELUYAH.