Igor P. de S.

FIESTA DE PALABRAS BELLAS. ¡FELIZ PRIMAVERA A MI LATINO-AMÉRICA HERMANA!

 

LUNA (tus noches)

 CARICIAS (tus sueños)

 PASIÓN (tus labios)

 

 AZUL (tu llama, tu llaga)

 VERDE-MENTA (tu alma)

 EMBRUJO (tus pechos)

 

SEDA (tu piel)

 SELVA (tu sexo, mi deseo, mi infierno)

 ÁRBOL (mi anhelo)

 

SALIVA (tu fuente)

 ESTRELLAS (tus besos, tu carne abierta, tu grito)

 NOSTALGIA (tu cielo, mi cielo)

---------------- 

 DEDICATORIA:

Para celebrar la Primavera Latino-Americana, me apetece mucho desde Europa enviaros estos versos,  una fiesta de palabras bellas, con colores y aromas de mujer, pues ellas (las mujeres) son quienes me han llevado a descubrir el misterio de  LA Belleza, de LA Pasión, de LA Piel, de LAS Caricias, de LA Saliva, de  LA Noche  y  LAS Estrellas en mi alma. Por eso, LA Nostalgia es una fuente y una invención necesariamente femeninas. ¿Exagero? ¿Me estoy inventando algo?

 

Nos guste o no, lo queramos o no, así -y no de otra manera- es el imperialismo femenino de LA lengua y de LA poesía.


¿Queréis otra prueba (entre otras muchas)? ¿Por qué decimos EL Otoño, EL Invierno o EL Verano? Para mí, la respuesta es perfectamente clara y contundente: porque LA Primavera es especial, especialmente bella y embrujante…

 

Una última precisión semántica muy muy reveladora e inapelable: LA Razón y LA Sinrazón (es decir, LA Locura), las dos, son igualmente femeninas.

 

Pero…, amigOS poetas, no os esforcéis en tratar de comprender lo incomprensible: LA mujer es así. Más aún si cabe: ella es LA razón y LA sinrazón de LA sabiduría.

 

Y si no queréis aceptarlo, hermanos, el único recurso que os queda es presentar una denuncia en el A.T.I.D. (Alto Tribunal de los Implacables Dioses), pero atención, os prevengo:

 

en calidad de hombre locamente enamorado de las mujeres, mil divorcios he tenido y mil veces he pedido yo amparo a ese Alto Tribunal; pero mis repetidas denuncias ante el A.T.I.D. no han servido estrictamente  para nada; las he perdido todas, como perdí mil veces mi alma.  

 

Que ¿cuál es LA razón? Pues muy fácil, y en cierta manera comprensible…: porque los jueces (todos dioses, todos hombres, ninguna diosa, ninguna jueza) se han dejado embaucar sistemáticamente por  LA belleza y LA sinrazón de mi amada. ¿Qué os parece? ¿Os parece justa  LA Justicia?

 

CONCLUSIÓN: Ni que decir tiene que a ellas, a todas las mujeres y bellas poetisas de este foro de Poemas del Alma, les dedico hoy esta fiesta de palabras bellas, mi cántico  de acción de gracias a los colores y aromas de la  Primavera. Feliz fin de semana a todos.

------------