Mar abierto en tu carne retenido
Mar herido,
mal de amor, roja flor.
Verde Mar en tu suspiro
contenido, a flor de piel.
Así eres tú, vergel florido.
Así eres tú, mi amor.
Cuando tu piel se rompe,
tu cuerpo es fuente, selva demente.
Azul, azul, azul...
Así es tu cielo, mi loca flor,
Así es tu piel.
---
***La mirada, la palabra y la piel son tres de “mis referencias emocionales de base” : fuentes de metáforas (mi poesía) y fuentes del pensamiento (mi filosofía).***No olvidemos que “Sofía” (la Sabiduría) es un nombre de mujer; y que “ filo / fileo” (en Griego) significa “amante / amar)”. Filo-Sofía (“Amo la Sabiduría”), una palabra que –como en un “Te-Quiero”- siempre son dos, dos personas: la amada y su amante .
***Y es que basta con hurgar un poco en las entrañas de las palabras para descubrir los tesoros de “la semántica”: quiero decir no sólo el significado, sino el sentido de esa “religión” que “nos religa” a lo sublime (a nuestros mitos y arquetipos, a nuestros dioses y nuestras diosas, a nuestros sueños y a nuestro empeño por vivir plenamente); esa \"religión\" que \"nos religa\" al sentido de la vida, es decir, de nuestra vida. Yo al menos “lo siento” así; ése y no otro es “el sentido de mi semántica”… Eso que a mí me gusta llamar “imágenes, rostros, destellos del Misterio\".
Por esa misma razón (o sinrazón), yo soy profundamente refractario a “el pie de la letra de los dogmas, de todos los dogmas” (vengan de donde vengan: de la derecha o de la izquierda, de arriba o de abajo. ¿Me explico?).
Os deseo un bonito Domingo.
----------