.
Del cero, a empezar. Otra vez un cambio en mi vida. Malos vientos me han empujado, puerta fuera de mi casa.
No importa, total no somos dueños de nada, pensamos que somos poderosos, que tenemos cosas, engaño. Lo único que tenemos seguro es morir.
Ya ha empezado el tiempo del cambio, el cero ya hace parte de ayer. Hoy es el presente, mañana es el futuro. Nueva casa, principio de vivir un poco mejor, con más espacio, proyectando, entretenida. Así miro la vida, adelante, siempre, no vivir en el pasado, como frasco de perfume terminado, va a la basura y cojo otro nuevo. El olor es el mismo siempre, ganas de vivir y ser independiente. No dejar acorralarme como deseaban. Mientras tenga esta fuerza que me sana las heridas, el viento me puede empujar, pero no me hecha al suelo.
Mi padre decía muchas veces, como la canción, “EL QUE TENGA SALUD DINERO Y AMOR, QUE LO CUIDE QUE LO CUIDE Y QUE DE GRACIAS A DIOS.” Lo he anotado y seguir su consejo.
Ilusionada, ocupada, me siento nueva. No merece tener piscina si no tenemos agua. Si estoy sin familia directa, tengo otra prestada, es igual oh quizá mejor. Por lo menos nada piden ni nada exigen. Me dan mi espacio y el derecho a ser yo.
Quien ha nascido para tener diez, no llegará a los cien. Maneras de funcionar, no puedo abrir cabezas y meter dentro la realidad y la verdad. Como el corazón, si son de piedra no los puedo cambiar por diamante.
Vive y deja vivir, es mi lema. Ama y deja amar. Llora y deja llorar. Sonríe y deja sonreír. Respira el aire limpio del pinar, no te sientes junto a la carretera a respirar la polución de los coches. Te intoxicas, oh sea no pienses con maldad, pues es lo que tienes en tu alma.
Pido disculpas, si enfado alguien, por haber emergido del fondo del charco, buscando el sol. Que se culpen a sí mismo, por su maldad interior. Mas, por tener y poder oír “me gustas mucho eres linda” con arrugas, con una vida ya larga vivida.” Por no tener joroba, por tener presencia, por ser lo que Dios quiso que fuera.
En verdad les digo, cogemos lo que sembramos. ¡Cuánto tendrán que rascarse por haber sembrado ortigas!
En particular no me refiero a nadie, pero alguien pensará,- es para mí... Otro enemigo, para mi colección.
Una colección, pequeñita en realidad por lo sincera que soy.
Con deseo que vuele el tiempo, para dormir en mi nueva casa, con la consciencia tranquila, hay voy en nueva aventura. Es bueno. Parar es morir.
Porto, 26 de Setiembre de 2013
Carminha Nieves