Rafa Rivas

REFLEJOS EN EL AGUA

 

REFLEJOS EN EL AGUA…

 

Allí estaba sentado en la hierba de aquél prado y junto a mí, el estanque, el bello estanque dorado. Mis manos acariciaban sus tibias aguas robando la imagen que reflejaba los cielos de un azul pardo, miré mi imagen en él mientras la andaba quebrando, rompiendo entre mis dedos y entre ellos se iba enredando.

Quedé quieto allí embrujado, dejando que tornase mi imagen sobre sus pasos, y miré con admiración el primer espejo encantado, espejo que tras romperse volvía a unir sus trazos, sin falsas ataduras, sin mellas en los costados, sin que la magia pura, pudiese hacer tal milagro.

Por fin hallé sin quererlo un espejo que aún rompiendo, podía reunir sus pedazos, sin dejar huella alguna y sin usar ningún encanto. Quién susurró en el pasado que un espejo quebrado, por muy bien que se pegase no iba a quedar niquelado?. Quién desdeñó la ventura de que lo roto un día no podría quedar sellado?

Miré con firmeza al cielo y lleno de puro consuelo confirmé de repente lo que andaba buscando… Entendí sin buscarlo que todo aquello que rompe la malicia o el pecado, el tiempo y el destino sabio, puede volver a juntarlo, como el agua del estanque, el mágico estanque “Dorado”.

 

Autor.- Rafael Rivas

 

©copyright.  Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción o copia total o parcial sin la autorización expresa del Autor.