Al final el amor es recuerdo. Como hoja verde y brillante en primavera, amarilla y en el suelo en otoño. Como una alfombra, cubren jardines y paseos, sin vida vuelan al sabor del viento. Sin reacción, sienten los pies de quien las pisa. Del verde brillante solo recuerdo. Otras vendrán, así como viene un nuevo amor, Pero se marchitará sin vuelta, Amores hay muchos, de mil maneras, ninguno será siempre igual. Sin darnos cuenta cambia de color y oh muere, oh enferma por falta de interés.
Hacemos de cuenta, con otras cosas tenemos el tiempo ocupado. Intentamos en fechas festivas, juntar las familias, pero cada uno lejos estará pensando en sus cosas.
Si el amor es de pasión, es peor. Dentro del, hay ilusiones, deseos, ansias, corazones latiendo fuerte, un mundo de sentimientos, desde miedo hasta esperanza. Todo se transformará en recuerdo. Que es doloroso, que no entendemos, su acabar sin razón. El cuerpo vive de alimento, que comemos, pero el amor vive si quiere y como quiere. Nadie puede dar vida cuando se está muriendo. Él manda él vive como quiere y se marcha sin pedir perdón, solamente se va.
Romances, solo en libros, en la realidad, no duran hasta la última página. Solo es una nota en una hoja de papel.
Cuando se hacen versos oh poesía, es por falta del que se hace. Oh por un recuerdo de un grande amor ya pasado.
Al final todo es fantasía, desde lágrimas falsas, hasta la tristeza escondiendo una sonrisa de piedad oh de gozo.
Me pregunto si lo que he tenido alguno fue amor. Pienso que no fue más que una ilusión de alguien hacía mí.
Amar es algo profundo, dar sin límite, aceptar un todo del otro. Vivir los dos en solo uno.
Amar es algo que casi nunca se alcanza en la totalidad. A nacos viene y empollamos, pensando que es un todo y para siempre.
Ser aceptado, ser lisonjeado, recibir frases apasionadas, tener sorpresas buenas, sentir que hacen sacrificios para estar con nosotros, es una manera de jugar al hace de cuenta que están enamorados.
Nadie sabrá si alguna vez fue amado, imposible, pensará que sí, pero no. Un sueño, más o menos duradero, que al final es un recuerdo. Solo un simple recuerdo.
Si un tsunami, mata miles de personas, un temblor de tierra también, oh otra catástrofe natural, lo hace y se en la naturaleza manda Dios, pues si pasan estas cosas, Él no nos estaba amando en estos momento.
Piénsalo bien, antes de empezar a sufrir, intenta no enamorarte, acepta sin condiciones lo que te regalan y no pienses en el mañana. Solamente tendrás un recuerdo.
Porto4 de Noviembre de 2013
Carminha Nieves