ocsirnaf

UN NUDO EN EL ESTOMAGO

Se despertaba cada mañana con el deseo de hacer el bien, para así ser una persona buena y significativa para todos...incluso para el.

Para ser tan simple como parecía y tan imposible como lo que realmente fue, se la veía feliz. Y durante el transcurso de cada día su corazón descendía de su pecho hasta el estómago provocándole una sensación de incomodidad que le nublaba la mente.

Por la tarde se sentía abrumada por la sensación de que no estaba haciendo lo correcto y no era lo adecuado para que él volviera a mirársela con el afecto del primer día. Entonces tuvo el deseo de estar sola. Por la tarde lo cumplió... Sola en la magnitud de su dolor, sola en su culpabilidad sin rumbo, sola, incluso en su soledad, no estaba triste. Ella se repetía a sí misma una y otra vez, que no estaba triste. Como si algún día pudiera convencerse a sí misma. O engañarse a sí misma. O convencer a los demás. La única cosa peor que estar triste para ella era que los demás supieran que realmente lo estaba. No estoy triste.. No estoy triste, se repetía... Porque su vida tenía un potencial ilimitado para la felicidad.

Su espacio era una habitación blanca y vacía. Ella se quedaba dormida con el corazón a los pies de su cama, como un animal domesticado que no formaba parte de ella en absoluto. Y cada mañana se despertaba con él corazón de nuevo en el armario de su caja torácica, después de haberlo convertido en un poco más pesado y un poco más débil.  Y a media tarde fue superada de nuevo por el deseo irrefrenable de estar con el en otro lugar, incluso quiso meterse en su mente para así averiguar lo que el pensaba de ella. La luna intercambiaba con el sol, la noche por el día... y ella sin quererlo se fue quedando dormida.

Esa noche en sueños consiguió su propósito... Su corazón cambió de rumbo y navego con los remos de sus venas hasta el celebro de el y así saber cuanto la amaba. No se supo mas de ese sueño puesto que la luz del alba la despertó con un rayo de sol en la cara. Solo se supo que desde entonces nunca mas estuvo triste. Su corazón se quedó en su sitio y se dio cuenta que el no era mas que un nudo en el estomago que no le dejaba digerir la vida. 


Ocsirnaf  11/12/2013.