Una vez escuche, si el amor es verdadero
no se quiebra ni abandona; Esta una idea absurda,
ya que no existe una razón de terminar una relación si no es por dolor.
El problema de las relaciones amorosas en la actualidad,
es que la pareja desde el inicio utiliza la mentira como base de sus
promesas; Imponen promesas que ningún ser es capaz de cumplir al pie de la letra.
Están los \"Para siempre\", esta es una expresión absurda e imposible de llevarse a cabo, las mujeres utilizan con frecuencia esta expresión y los hombres se acostumbran a la idea y Vice versa. Al final ambos se desengañan.
En realidad, la vida tiene sus ocasiones, muchas de ellas están llenas de felicidad, otras llenas de experiencias enriquecedoras; incluso lo más emocionante de la vida es que nos quejamos de los errores que cometemos en el momento del hecho y, está probado que, de lo único que no nos habemos de arrepentir al final de nuestros días es de nuestros errores.
Si aprovecháramos la vida, de modo que vivamos cada momento plenamente
no estaríamos tan aferrados al porvenir, es más ni siquiera pensáramos en ello
porque apreciar la belleza de la vida en su totalidad nos ocuparía todo nuestro tiempo, y apreciar nuestra existencia de este modo no es más que una observación artística. La vida se resume en una pregunta simple y difícil de contestar. Solo aquel que descubra las maravillas que esta trae ha de conocer esta respuesta, y como todo tiene su momento es necesario que nos ocurran diferentes tipos de situaciones algunas de ellas inexplicables.
Siempre hay cabida para algo bueno donde domina el concepto de mal y siempre hay cabida para algo malo donde reina el espíritu del bien, o más bien porque este está compuesto por tal, el amor. Pero, Qué es el amor?. Acaso el amor será una expresión ingenua la cual causa sensaciones de certeza y longevidad suprema? O solo es solo un grito de esperanza, que irrumpe todo sentimiento ocurrente?. El amor, no es más que un sí de respuesta ante una pregunta mal formulada. El amor es un perdón de Dios ante las etapas del libre sentimiento; Amor es sentir, sentir es amar, creer, querer, poder, probar, es todo un conjunto de verdades que manifiesta sus momentos en la indudable felicidad, y el dolor es subconjunto del mismo y se relaciona de forma definitiva como parte de un lazo divino. Por eso es que el amor y el odio siempre se llevan de la mano. Nunca se ha de sufrir por alguien que no se quiere, nunca se ha de odiar a alguien que no tenga algo que quisiéramos tener.
Decía un sabio escritor una vez, «Donde hay dolor es lugar sagrado. Algún día comprenderá la humanidad lo que esto significa. Hasta entonces, nada se sabe de la vida.»
De hecho tenía razón, el dolor
en conjunto con el tiempo son
las etapas trascendentales que
actúan ante la reforma
del carácter.