1- EL AMOR ESTÁ DENTRO TUYO
Ah, rumor de corola,
boca de
abierta ostra
con perla engarzada.
Irrumpe el silencio de la roca
en la voz muda del sereno mar
que desviste la playa
en blanca seda de molienda.
Muéstrame, paloma mía,
la púbica desnudez de tus templos
cual esa luna bella
que descorre su velo.
Entra al ámbar de mis brazos
con tu cuerpo mojado de danza.
Arrójame esas saetas de fuego
que tienes por mirada
y al aroma disperso del incienso
haremos el llar de los siglos
con aterciopeladas manos/
Brillando en las pupilas
el desmán genital, el brazo del madero
inmola ramilletes de averno.
Rumor mío, ola virgen/
Acarreemos baldones de gua salitre
antes que el fuego extienda sus dominios
incendiando el jugo de la uva en los odres
de nuestro continente de ígneas lilas/
Dejemos que la flama del contenido
se exprese en palabra algodonada que gime
en los gestos oblicuos de la postura/
Ah, boca de ostra en perfecto delineo.
Ahí guardas el brillo del momento
.el arcón incógnito del cuerpo hecho humo
salvaje piel de maestra facultad/
Que vuelen gaviotas de fresco óleo
en sus paletas de pluma
porque el arte de amar está en la instrucción
de tu figura que late como abeja que zumba/.
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2- SURCOS DE TU CUERPO
En la textura de tu pecho
hay un oleaje creciente
que trae maderos de fuego,
espuma que fosforece en tus sienes/
Tengo un monólogo abierto
de cumbres,
la necesidad de abarcar
las bases de las esferas/
Quemar las velas de mis naves
antes de escalar su cúspide
en un abra mínima se adelgazan
Mis dedos en la forma de sus cimas/
Mis labios son cráter
de torrente que explota.
en la erección de dos cristales.
Hija del ciruelo,
en la extensión del tiempo
sin prisa avanzan mis belfos a tus frutos/
Miro ese universo de felicidad
y en tu semblante hay muecas
que viven el desborde de la tarde,
como esa luna anticipada
con color de harina que
parece trigo nocturno.
Entramos al tiempo de la espiga y
los surcos rajados de tu cuerpo/.
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