carminhanieves

MIS MOMENTOS

                                                       

 

Momentos en que no tengo ganas de querer a nadie, olvidar la flaqueza  de la carne, poner a dormir nuestros sentimientos, dejar el vacío cogernos e descansar, en el vacuo del nada.

Amar entre hacer camas, comida, limpiezas, compras, archivar facturas, pagar cuentas, dar atención al banco, corriendo a toda la hora, es difícil, reposar en un sillón y  querer corresponder a gestos de ternura. Cansancio de mí, cansancio de luchar para tener tiempo para mis obligaciones. Momentos hay en que solo acostándome en mi cama tan   blanda y acogedora, me  relaja.

El invierno también tiene culpa, es fatigoso, lluvia viento, días cenicientos, humedad que se pega al cuerpo en la calle, días pequeños, casi sin tardes, viviendo con las luces encendidas, la mayor parte del día. Así estoy cansada, nadie me hizo mal, por lo menos mi compañero, pero no le presto la atención que debía.

En consciencia, lo sé. Es mi manera de ser, lo que también sé es que no se aburrirá, su bondad es enorme e sabe que lo quiero, pero  es mi momento de pausa, en mi sentir.

Fueran tres meses alucinantes, cambiare de piso, cuatro semanas casi siempre en cama e con fiebre con la infección de la sinusitis, un montón de antibióticos e antihistamínicos, fiebre, pocas ganas de comer. Levantarme para atender al fontanero, carpintero, electricistas, sin hablar en las entregas de cosas que tuve que comprar. Aun no libre de todo ya tenía la Navidad a la puerta, embellecer la casa con ornamentos de esta fecha. Poner una mesa lo más bonita que  pude. Dentista esperando mis mejoras, para  dar la consulta, atrasada, por mis dolencias. Un poco de todo en poco tiempo e con pocas ganas de hacerlo.

Ya estoy en el nuevo año, ya se fueran todas estas cosas, por eso necesito mi descanso, para no cansar a nadie con mi desgaste.

E gusta trabajar, hacer cosas, no parar, pero hay límite. Mismo para mí.

En medio de esto, aun tuve que revisar mi diario de quinientas páginas, para mandar a la editora. ¡No sabía que eran tantas! Son tres años El tiempo pasa sin darnos cuenta. Con tiempo limitado lo he conseguido mandar.

Lejos un poco estoy de mis amigos de Latino Poemas, Poemas del Alma, Mis Pueblos, pero sé que no me olvidaran.

Oporto, 8 de Febrero, de 2014

Carminha Nieves