kavanarudén

Naves ancladas




Es hora de recoger el ancla y comenzar a navegar por aguas profundas,

desconocidas.


Mi barca desde hace tiempo se ha detenido y la misma ha sido creada para atravesar océanos y mares.


Siento el viento del norte  que me estimula y me hace ver nuevos horizontes. Los observo desde la orilla, desde la playa y mi corazón se estremece.


Satisfecho me siento de los años pasados, del trabajo realizado, de los encuentros varios  que me han ayudado a conocerme, a crecer.


He visto la mirada serena  que agradecía la mano tendida, el coraje dado, las potencialidades descubiertas, los instrumentos para caminar sereno.

He sentido el abrazo sincero del amigo, he seguido el consejo y aceptado la corrección del sabio, el perdón dado y recibido.

He tocado con mano la miseria humana y acompañado algunos hasta el paso definitivo al más allá susurrándoles al oído: \"no temas, confía, todo pasará. Él te espera con sus brazos abiertos\".


He atravesado montes y llanuras. Me he bañado desnudo en aguas puras, en cascadas impetuosas, en manantiales cristalinos. He admirado al creador a través de sus creaturas, de su creación.


Me he mantenido disponible y abierto para el diálogo y la escucha.


Me he equivocado pero también he tenido el coraje de reconocer mi error y donde era necesario pedir perdón. De humanos es errar, de sabios el reconocer.


Repito sereno junto al salmista (Sal 130) : \"Señor, mi corazón no es ambicioso, ni  mis ojos altaneros, no pretendo grandezas que superen mi capacidad, sino que acallo y modero mis deseos como un niño en brazos de su madre\".


Me siento cansado de un ambiente donde la ambición, el aparentar, el

hacer carrera es lo primero dejando al lado el ser humano, la compresión, el verdadero significado del pedagogo o del enseñar.


No estoy hecho para aparentar delante de nadie lo que no se es con

el solo objetivo de llamar la atención y escalar. No, me niego. No es mi natura.


Vientos de cambio siento, mi nave no fue creada para estar en la

orilla, sino para viajar, ya he tomado la decisión de partir, aunque se tenga que esperar, se va...