Hubo una vez, una florecita sembrada en una hermosa maceta colocada en una bella casa, a diario recibía palabras de cariño de su jardinero, él le quitaba cualquier insecto que se le acercara, la cuidaba con esmero y la regaba con cariño todos los días.
Siempre vigilaba que no le diera mucho sol, que nadie más la tocara... y la florecita por mucho tiempo fue feliz así, hasta que un día vió pasar a otro jardinero que la observaba con entusiasmo y tuvo curiosidad por saber si él la cuidaría igual, si le prodigaría las mismas atenciones, los mismos cuidados, el mismo cariño y pensó... qué se sentiría ser cuidada por alguien más.
Poco a poco el jardinero se fue acercando para hablar con ella, le decía que era una flor muy preciosa y que sería muy feliz si le permitía estar a su lado de vez en cuando. Después de algún tiempo, la florecita aceptó emocionada y su nuevo jardinero llegaba hasta donde estaba ella y le prodigaba los más lindos cuidados, acariciaba sus pétalos con tanta delicadeza que la florecita se veía cada vez más bella, sus colores irradiaban y cada que se despedían ella solo esperaba el día en que se volverían a ver.
Pasó algún tiempo Y el jardinero llegaba a sus citas siempre con mucho ánimo a verla, pero un día, él visitó otro jardín donde había otras flores, sin duda igual de hermosas o mucho más, se dejó llevar por la atracción natural que sentía hacia las flores y las acarició y sin saberlo se llevó con él un virus que al tocar a su preciosa flor de la maceta la contaminó...Pasaron los días y la florecita se empezó a marchitar, algo le sucedía, el jardinero de la casa la vio y trató de que se mejorará pero fue inútil, tuvieron que quitarle una parte de ella, nunca más produciría semillas y con muchos cuidados lentamente recuperó su belleza.
Ha pasado el tiempo, ella sigue en su hermosa maceta, en su linda casa y todavía recuerda a aquél jardinero que la hizo sentir más bella, que la hizo feliz, pero que quizás sin saberlo le hizo mucho daño.
Así que mis queridas florecitas...cuál es la moraleja?
D.R. 6ARCOIRIS