claudia07

CUENTA LA LEYENDA QUE...

CUENTA LA LEYENDA QUE...

 

Había una vez, un niño que se creía duende,que el mundo era mágico y no había tristeza.Un día caminaba por un camino solitario,como siempre soñando , cantando;de pronto , se encontró con otro niño,que con mucho sentimiento...lloraba. Se quedo parado delante de él, sin decir nada,sólo secaba sus lágrimas con sus pequeña manito.
Después de un largo rato,le pregunta: ¿ porque lloras?,¿ de alegría?,el niño le dice, ahogado en llanto,¿alegría?, no se como se llora de alegría, a mi me duele el alma.
El pequeño duende le dice ,con voz de asombro,el alma no duele,y el pequeño con un suspiro de dolor ,le dice:cuando tus padres te abandonan ,en un camino solitario, sin un porque , sin un motivo,duele y mucho.
El pequeño niño que se creía duende , no supo que decir,porque en su mundo , el que él creo, con su imaginación, porque no se acordaba que a él,también lo habían abandonaron,no existía la soledad, el llanto , la tristeza;se sentó junto al pequeño y lo abrazo, se acerco a su oído y con un suave susurro le dijo:ven vamos conmigo,sigamos el camino ,a ese mundo dónde vivo ,dónde sólo se sueña , se canta , se ríe ,sin saber de dónde vine.
Desde ese día , cuenta la leyenda ,que en ese camino , se escuchan risas y cantos de niños.


CLAUDIA ALONSO -URUGUAY