A menudo asociado con una conducta ejemplar e intachable, Abelardo Sergio Vicioso fue un poeta y novelista nacido en Santo Domingo el 27 de abril de 1930 y fallecido el 13 de enero de 2004, en la misma ciudad. Nació con una enfermedad congénita que lo llevó a depender de una silla de ruedas para trasladarse, pero esto no repercutió en sus ganas de vivir y emprender. Luego de haberse recibido de Abogado en la Universidad de su país, viajó a Estados Unidos para estudiar cinematografía. A su regreso, ocupó los cargos de Teniente y Fiscal Militar en el ejército. Más tarde, trabajó como Decano en la facultad de Humanidades.
Su interés por la poesía comenzó desde temprano; publicó sus primeros poemas a los 18 años, en el diario El Caribe. Seguidamente, escribió tanto lírica como ensayos, géneros presentes a lo largo de toda su carrera. En 1958 su poemario \"La lumbre sacudida\" le mereció el Premio Nacional de Poesía. \"Cantos latinoamericanos\", escrito dos años más tarde, significó otro gran éxito. La cualidad humanista, compasiva y luchadora de su obra es característica de este hombre que trabajó por reivindicar los derechos de su nación en tiempos de batallas e invasiones, como se aprecia en el mítico \"Canto a Santo Domingo vertical\".
Lee todo en: Abelardo Vicioso - Poemas de Abelardo Vicioso http://www.poemas-del-alma.com/abelardo-vicioso.htm#ixzz2znDAIjop