Si comienzo a ver
el sufrimiento de otro como algo muy normal
dejaré de ser humana.
Soledad Rodríguez.
Tu prioridad siempre fue rescatar de todos los seres humanos lo más bueno, lo más profundo de su esencia, no importando quienes sean, hasta los más peligrosos asesinos, tenían en su corazón su lado sensible y hasta ahí querías llegar para extraerlo, lo demostraste con tus hechos siempre en bien del prójimo,en eso nos involucrábamos todos los que te rodeábamos.
Nunca descuidaste un detalle, en la atención para los tuyos. Tú no fuiste luz para otros y oscuridad en la casa, en todas partes fuiste, un ser de luz y donde te plantabas todo relucía.
Siempre tuviste las manos limpias, esas manos que se volvían versos con tu voz, que se volvían flores perfumadas dando lo mejor de su esencia, que se volvían mariposas merodeando el néctar de la vida.
Todos los que llegaban a tu casa te amaban profundamente. Para ti, todos podían ser actores y les buscabas un papelito en las obras. Tu casa siempre acogió a quien quería participar tanto en la política como en el arte, hasta los reclusos en libertad llegaban a ella y eran recibidos con el mismo cariño que a todos brindabas.
Yo te decía :”Tu casa es la CASA DE LA CULTURA “; te decía: “Eres una mecenas del arte\".
Traías a casa los poemas de los reclusos, los enseñabas muy orgullosa y no aceptabas correcciones diciendo: \"la poesia de otros no se corrige, tiene que ser expuesta tal como la concibe su creador y estas es la expresión viva de los seres privados de su libertad\".
En la penitenciaría iban hasta ti, todos los grupos que querían hacer algo allá, como la \"Confraternidad Carcelaria\" y todos los grupos religiosos, porque decías que el hombre en prisión busca a Dios y eso los ayudaba muchísimo, al igual que el estudio y el arte.
En cada barrio un comité social, en cada comité un grupo cultural. Siempre iban contigo de la mano la política y el arte; el amor y el compromiso. Y por amor a ti, nos comprometíamos todos.
Con los acontecimientos políticos que vivió el país en aquella época, fue coyuntural crear una nueva propuesta a nivel nacional, fue así que se conformó EL FORO URBANO, siendo esta agrupación la última a la que perteneciste y pertenecimos todo el grupo. Con él, apoyamos lo cambios propuestos por la llamada \"Revolución ciudadana\"; la formación de la ASAMBLEA COSNTITUYENTE para reformar las leyes para el nuevo gobierno. Y as,í como cuando salíamos a las calles en contra de los gobiernos corruptos, en contra de la guerra contra Irak, en contra de las disposiciones del alcalde de no dejar que los comerciantes informales vendan en las calles; así salimos a apoyar el cambio en las estructuras del Estado, lástima que hoy en día ese cambio se volvió una nueva utopía, pero eso ya tú, no lo viviste.