Padre:
Tengo tanto dolor en mi alma que no logro llegar hasta donde sus raíces han penetrado. Solo logro arrancar las ramas , pero no logro llegar a su raíz , Es tanto que a veces mi cuerpo no resiste la fuerza de su abrazo. Mi espíritu tiene tanto deseo de brillar, pero ahora entiendo que era necesario en mi soledad, un abrazo de este tipo; aunque no lo deseara así.
Cuantas raíces en mi existencia como humano, he dejado que vivan en mi alma, en vez de que solo la abracen?
Perdí mi confianza ahora? no se a donde ir; se que caminaré y algún lugar he de llegar y espero que logre repartir un poco de tu amor.
Entonces cuando creo saber como levantarme, viene la tristeza, recorre mi corazón y a pesar que no es bienvenida, es abusiva y prepotente, recorre todo mi corazón sin pedir permiso, lo llena de dolor y bombea la sangre con ese parasito a todo mi cuerpo, llenando mi alma de una neblina tan espesa que no deja fluir la luz que me has dado ó Padre. Yo soy tu hijo y necesito más de tu Sol de Amor para poder despejar esta penumbra que no me deja seguir caminando hacia ti.
He perdido mi alegría y no logro encontrarla en esta penumbra. Ese sentimiento que me daba la dirección de mi caminar ……………Donde estas? Donde te deje abandonado, lo siento ….
Padre, tu Amor se convierte en lagrimas, que logran salir de mis ojos no sin antes tratar de aferrarse a mí, siento como aruña mi pecho y muerde mi garganta tratando de no dejar mi alma sin brillar, pero he dejado que la neblina de la tristeza sea tan espesa, que no puede salir tu Luz, perdóname por fallar, yo me ofrecí para ser un faro, pero no logro dar luz a los demás.
Es entonces cuando siento mas oleadas de tu Amor; me lleno de fuerzas y resisto, por eso te quiero pedir que me sigas llenando y diciendo que amas porque a veces siento que no aguanto mas. se que todavía estoy vivo y que todavía sigo llevando sangre a todo mi cuerpo, sangre con toda la luz que tu me has regalado.
He dejado que el dolor viva en mi. Te pido que tu presencia divina expulse estos sentimientos parásitos.
Se que todo en esta vida es aprendizaje pero mi lado humano me forza a querer saber las respuestas inmediatas a mis preguntas, Padre; dame la sabiduría para saber esperar tus respuestas y poder aprender del dolor y la tristeza.