Para Astor Piazzolla.
Vos no sabés , Ché Astor, cuantas veces me habés hecho llorar cuando oigo los lamentos, la armonía, la cadencia y las palabras sutiles que se deslizan del bandoneón ,que vos acariciás. Mar de la Plata te vió nacer con tu sangre italiana, y allá murió tu padre, Nonino. Mientras tus hijos lloraban lágrimas de plata ,en otra estancia oyeron los lamentos y genial melodia de tu bandoneón llorando las notas de Adiós Nonino, que te arrugan el alma y nos deja hecho un pucho.
Los ortodoxos del tango de faroles de arrabal, toman y obligan y no salen de Corrientes 348 (bellísimas y emocionantes ¿no es cierto?), pero te llamaban “El asesino del Tango” y las Casas discográficas te consideraban macana. Vos pensaste que eran boludos que no aceptaban la evolución del arte sublime, y que componías maravillas que conservaban el tango y el sabor porteño de una nueva época que marcastes vos.
Buenos Aires también solloza en cada estación porteña que vos compusiste, llevando su clima al pentagrama y al corazón. Ycon frio, nieve o calor, entonan la “Balada para un loco” viendo la luna rodando por Callao.
(Ya sé que estoy piantao, piantao,piantao…)! Ay ¡ es que las callesitas de Buenos Aires tienen ese,, ,¡Que se yo!
Tu “Fuga y misterio” la firmaba el mismo Johan Sebastian Bach, a quien vos estudiaste en New York.¡ Linda fuga llena de misterio,belleza y contrapunto.!
Libertango ,te hace buscar una pebeta con bella pollera, para bailar con empaque y locura.
Ahora estás allá arriba y seguro formás un kilombo con los angelitos argentinos , con el azul del cielo y el blanco de las nubes, los colores de vuestro país ,haciendo salir el sol de la bandera.
Sos de los mejores músicos y compositores del Siglo XX.Y ¿sabés?…sos eterno Astor.
Quizás no os pongan flores,frescas, lindas cada mañana como a Carlitos en la Chacarita. Pero yo y muchos te mandamos ramos de flores delicadas y nostálgicas cada vez que oímos o cantamos tus obras.
Seguro que San Pedro os recibió vestido de gaucho, (sabe que os gusta el Sur), con la bandera italiana en la mano derecha y agitando la de Argentina, la patria de vos ,con la otra, Diciendo; Bienvenido Astor, acá os está esperando Nonino. Recién preguntó por vos.
Con toda mi admiración y respeto de músico.