¿Entonces el amor duele? ¿Amar es malo? Pregunto el niño asustado.
No, claro que no, pero los seres humanos a veces, no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos una y otra vez… solo así aprendemos a valorar las cosas, y perder algo que creíamos tener nos duele…. y como a nadie le gusta sentir dolor evitamos enamorarnos para no sentir dolor…
-¿entonces es más grande y fuerte el dolor que el amor?
No... Claro que no, pero sentimos miedo…
¿Miedo a que?
Miedo a dejarnos ver tal y como somos… miedo a volver a empezar… miedo a que no funcionen las cosas… miedo a no ser la persona que pueda hacer crecer las alas en otra persona… miedo a que esa persona no pueda hacer crecer esas alas en nosotros…miedo a que vuelva a dolernos, miedo hasta para aceptar que sentimos amor… miedo a volver a perder.
¿Entonces es más grande y fuerte el miedo que el amor?
Si, muchas veces así es… y ese miedo nos detiene también y hace que mejor busquemos cosas más sencillas y que no da miedo conseguir.
¿Cómo un coche o una casa?
Jajajaja, si, es mucho más fácil conseguir un coche o una casa o un traje nuevo, o un ordenador, o cualquier cosa, que conseguir a alguien para amar y sentir que nos aman… ahora más que antes resulta casi imposible encontrar a alguien que quiera arriesgarse a sentir amor y dejarse amar… antes solo dolía que no te amaran pero ahora también hacemos daño cuando amamos y eso da miedo también pues lo que menos queremos al amar, es hacer daño… así que evitamos decir lo que sentimos para que no le duela a nadie y buscamos distraernos con otras cosas para olvidarnos de que hay algo que puede hacernos sentir la vida completa… y para cubrir ese vacío que deja eso que no podemos ver…nos llenamos de cosas que podemos ver y tocar y sentir y que nos recuerden que ya somos adultos y que podemos hacer y tener todo lo que necesitamos y que nos hace feliz.
¿Entonces tú crees eso? ¿Crees que hay cosas mejores que encontrar el amor?
¿Tu qué crees? mírame bien, tengo este departamento en una de las mejores zonas de la ciudad, tengo un coche que me lleva a cualquier lugar que yo decida ir, salgo todos los fines de semana a los mejores lugares que hay para divertirme, tengo ropa que compro en lugares exclusivos, me llegan cada semana invitaciones de bancos para hacerme su cliente, tengo todo para ser feliz…
Y entonces…. ¿eres muy feliz?
Si, mírame bien te digo….Y puso sus ojos fijos sobre los míos como lo hace un niño…. y como hace un niño… ¡¡¡S upo que le mentía!!!.......