Seres pensantes, que avanzamos a veces despiertos, a veces dormidos; a veces con los ojos cerrados y otras mirando a todos lados. Estamos en la vida de rodillas ante la muerte, pidiendo un segundo más de existencia para seguir siendo lo que hasta ese momento somos, sin darnos cuenta que es más facil caminar con los pies que con las rodillas.
Somo seres capaces de sentir y de no sentir; de amar y de no amar; de ser seres beligerantes o negligentes; ser apremiantes, o perezosos.
Somos capaces de ser buenos o ser malos; de ser humildes o soberbios; de sentirnos solos en medio de mucha gente o acompañados en un desierto.
Somos capaces de ser crueles o compasivos; de ser duros como rocas o blandos como las arenas. Somos capaces de ser felices con poco o ser infelices con mucho.
Capaces de destruir o de construir.
Vamos a tientas por los caminos de la vida. Nos detenemos en las esquinas de los sentimientos, bordeamos las laderas del pensamiento y nos sentimos superiores y actuamos con soberbia. Pero también llegamos a las más altas cumbres y desde arriba podemos ver las maravillas del paisaje y agradecer al Creador por el solo hecho de hacer posible la escalada y ser sencillos desde esa cumbre hasta el infinito.
Seres humanos al fin, con encantos y desencantos; con sueños cumplidos y con frustraciones. Hacedores de la historia, buscadores de lo desconocido.
Creyentes o no creyentes de Dios pero siempre con la idea de un Ser superior.
Unas veces somos ríos otras veces somos lagos, pero siempre soñado con ser océanos.
Somos valle o somos montaña per siempre mirando hacia el cielo con los brazos abiertos.
Somos tierra o somos agua. A veces nos mezclamos nosotros mismos y somos barro, listos para ser moldeados.
Somos luz u oscuridad; somos alborada u ocaso. A veces solo somos noche.
Somos capaces de ser positivos o negativos, pero siempre capaces, para el bien o para el mal.
Ser Caín o ser Abel.
Ángeles o demonios.
Podemos llamarnos cuerdos, porque seguimos las normas establecidas; o declararnos locos rompiendo los esquemas que nos atan y poder dar pasos de gigantes, avanzando contracorriente.
Podemos ser capaces de \"Ser nosotros mismos\", o no ser dueños de nuestros destinos...
Quizás solo seamos: SERES HUMANOS