Azulejos
Esta es una historia de hace años en Venezuela que me vino a la mente, fue algo muy hermoso
Me levanto temprano, entro a la cocina a preparar el desayuno y cuando miro, un racimo de cambures que estaba en la esquina del ventanal, del apartamento que daba al garaje de un hotel donde había una mata de mango inmensa que tapaba todas las ventanas.
Miro a la esquina de la cocina y veo un racimo de bananas que había dejado para que se fuera madurando, y veo que esta todo como mordisqueado, llamo a mi esposo y le digo mira esto sera que hay ratones , el me dice en realidad no se.
Al otro día a la misma hora entro a la cocina y siento que algo voló, miro a la ventana y veo a los pajaros en la mata de mango, hay Dios son los pajaritos que estaban comiendo del racimo.
Luego todos los días les traía cambur ya los sentía como mi familia, les hice un lugar en un cajón de un aire acondicionado que daba a las matas allí les ponía agua y cambur.
Ellos todos los días venían a comer contentos cantaban felices.
Un día siento que hay unos pajaros negros en la mata y se peleaban, con los azulejos yo ahí esperando haber que pasaba , y decia hay Dios sera que esos pajaros negros van a ganar, eso duro como media hora y al final ganaron los azulejos y yo feliz.
Un día se acabo el cambur y yo tenia que ir al mercado, en eso que estoy en la cocina se paran en la ventana y me empiezan a regañar en su lenguaje, yo en el mio les desia esta bien, esperen un poco que ya salgo
Salí, hice el mercado, vine, subí, puse todos los corotos en la mesa y corriendo me fui a buscar los niños a la escuela, y cual fue mi sorpresa que cuando llego y entro los agarre con las manos en la masa ja ja ja , comiendo en la mesa que les parece así es la naturaleza de Dios amalos y te amaran Que bellos son los pajaros y toda la creación de Dios
Con cariño Linda
Derechos reservados