almunecar y su gente

BODAS DE DONUTS


Me dejaste con 53 y sin consuelo, sin explicaciones, siempre fuiste muy tuyo aunque fueras mío.
Aun no comprendo porque no me di cuenta de que algo no marchaba bien.
Siempre me avisabas de tus idas y venidas y de aquí a un tiempo eso había cambiado, estabas muy raro.  No me fije en tus nuevas costumbres, tus azoramientos cuando te preguntaba de donde venias, tus dudas, tus lamentos, tu tristeza y sobre todo tus ojeras, se notaba que no dormías bien, pero nunca dude de ti. Sabes que aún te quiero? nunca pude evitarlo, podrías pedirme la luna iría a buscarla para ti, le arrancaría la guadaña a la muerte, robaría de su tiempo el suficiente y un suspiro y a pesar de haber llorado tanto,  aun hallaría toda la  tristeza y llenaría una charca de lagrimas si fuera necesario para regalarte su reflejo, o me inventaría un mundo nuevo donde la luna fuera yo, ¡¡ sí, eso, yo sería tu luna !!.
Dormiría de día y velaría tus noches, no me cansaría de mirarte, nunca me canse lo sabías? muchas noches cuando no podía dormir me pasaba largas horas mirándote, recuerdas que a veces cuando te despertabas te encontrabas con mis ojos?...........pero para que tanto divagar si tu ya no estás conmigo, nunca volverás no eres de esos, ni tan siquiera eres de esos que se desdicen, que más quisiera yo.   
Sabes mientras tomaba un café si paraba la oreja, oía hablar a algunas madres entre ellas, madres que venían de dejar los niños al colegio y se aconsejaban las unas a las otras, sin saber de que hablaban... una decía que si sabes amar nunca puedes perdonar un abandono, otra defendía que nunca fueron buenas segundas partes...... y frases de esas que venden hechas, en las novelas baratas de amores locos y estúpidos, ensoñaciones de cuarentonas que se sienten como ñoñas quinceañeras, novelas donde todo termina bien, donde el amor triunfa sobre el desamor, donde la chica buena vence a la mala.
El amor triunfa y la novela arranca unas cuantas lagrimas y unas pocas alegrías para la que la lee .... Alegrías y amor para quien tiene poco pero aún le quedan esperanzas, .....alegrías y amor para esas madres de colegio, -pero no para mi, para mí no sirvieron-, porque no valen para quien no tiene nada ,para quien no tiene nada de nada, para quien su vida ya no tiene sentido para una mujer que ya no tiene ilusión, ni esperanza desde que te fuiste
 Una mala novela escribiste para mi, una novela a la mitad, donde todos daban consejos: sal de casa, no se ha terminado tu vida mujer, sé que es muy duro pero tienes que sobreponerte, algunos incluso me decían , no temas algún día estarás con él, Dios es misericordioso y cuando se ama de verdad todo es posible.
Treinta años de semejantes tonterías y aun sigo esperándote.
Porque no me avisaste de tu marcha, porque solo decías que me amabas, una y otra vez, como si necesitaras decírmelo tantas veces como no me habías dicho nunca antes, como si tuvieras prisa y la certeza de que se te acababa el tiempo que debías decirme todo cuanto antes, todo lo que nunca me habías dicho ni me dirías después.
Recuerdas nuestro veinte aniversario?.... tú no te sentías bien, tenias una extrema palidez, el resfriado era de órdago, te impedía levantarte de la cama, aun así nos tomamos el cava y los donuts con nata , hicimos el amor, fue suave, ligero mas burbujeante que el cava, más dulce que la nata fueron nuestros últimos besos , nuestro último amor, hoy cumpliríamos nuestros 100 donuts.
Un mal final amor mío, un mal final para mi novela de amor, Debiste decirme que te morías para que pudiera despedirme de ti.   Han pasado treinta años desde tu partida  y ahora soy yo la que me muero y aunque quiero decírtelo no puedo,  siempre te quise, te querré y te quiero y nunca pude vivir sin ti,.  \" Ni quise, ni puedo\".

Almuñecar y su gente