Hemos planificado con el compañero Raúl Daniel (poeta del pueblo y loco por Jesús), exponer un tema, que tiene que ver con la defensa la vida, el cual lo iremos desarrollando a lo largo de esta semana y si alguien quiere unirse a este proyecto quedamos muy agradecidos, se trata de publicar poemas sobre la maternidad, sobre el grave problema del aborto producido y cualquier tema que se trate de la defensa de la vida. Por m i parte re publicaré un cuento sobre el aborto en dos partes y otros poemas más sobre el mismo tema y sobre la maternidad.
En cuanto al aborto voluntario, se dicen tantas cosas en pro y en contra. Los movimientos feministas que lo promulgan, exponen sus razones, como por ejemplo:
1.- niñas violadas,
2,- enfermedades tanto de la madre como del feto
3.- superpoblación y falta de recursos.
Pero la más escandalosa y falta de humanidad y responsabilidad es que argumentan que , una mujer como dueña de su cuerpo puede hacer con él lo que le convenga. Pero se olvidan u obvian que, el ser humanos es dueño de su vida desde que es engendrado, y también es dueño de su cuerpo, pero carente de voluntad, por lo tanto, para mi criterio eso es una irresponsabilidad atentatoria y violatoria del derecho a la vida del ser humano.
En los actuales momentos, hay muchas formas de evitar un embarazo, y los medios lo difunden de todas las maneras, por lo tanto no se justifica que salvo un acto de violación una mujer quede embarazada sin desearlo.
Científicamente, está comprobado que en un aborto la mujer queda lesionada emocionalmente y eso repercute en si normal desenvolvimiento en sus relaciones a todo nivel, pero no se da cuenta de ello, porque la naturaleza de la mujer es de carácter maternal y al someterse a un aborto no sabe el daño que se ocasiona. En otros casos, quienes los han practicado múltiples veces, luego cuando quiere concebir se ven en grandes dificultades. Por eso aplaudo a las mujeres que a pesar de todo optan por tener a su bebe y luego son madres admiradas y felices.
Ya pasó el tiempo en que la sociedad condenaba a las mujeres que quedaban embarazadas sin ser casadas, salvo de algunos sectores hoy en día eso ya es cosa natural. Pero, repito aún hay lugares, en que esto es visto como una deshonra para la mujer y la familia.
Es nuestro deber orientar a las jóvenes para que lleven su sexualidad de manera responsable y en caso de que se dé un embarazo lograr que esos antiguos conceptos sobre “la deshonra”, se rompan y un embarazo sea siempre acogido con amor y las madres, cuenten con el respaldo de la sociedad y la familia, más aún en caso de mujeres menores de edad.
Espero que no se pierdan el video es sencillamente hermoso