FENIZ

sueños con mi Padre....

Sentado en mi cama sin poder dormir, la noche es fría como aquellas noches de mi infancia, el viento mese las ramas de los arboles golpeando las ventanas de los recuerdos, la luna con sus rayos se va colando por las grieta del alma abriendo las puertas de estos recuerdos que tengo tan guardados, una gota fría recorre mi espalda. Mi habitación se va transformando en paisajes extraídos de mil historias en el baúl de mi juventud, siento como un aroma que no puedo descifrar va inundando los rincones de mi cuerpo, cierro los ojos tratando de escapar o quizás de entrarme en un mundo ya conocido. El reloj da su campanada son las 03;00 de la madrugada, a lo lejos el sonido de grillos y los ladridos de perros le cantan  a la luna  enamoradas. Aquí estoy en nuevamente cerrando los ojos respirando profundo, mi corazón late cada vez más fuerte, como esperando la llegada de los sueños de esos mundos mágicos conque mi alma teje cada noche con hilos dorados de recuerdo.

Siento como unos pasos comienzan acercarse a mi lecho, ese perfume Si, ese perfume lo recuerdo, y ansioso salto de mi cama con los ojos brillosos, con el corazón en la garganta y grito ¡ PAPA¡¡, emocionado estiro mis brazos y brinco de alegría estas aquí , si estás aquí, tu sonrisa rompe el cristal del silencio, tu mano fuerte y arrugada se extiende como rayo hasta mí, y me dices con esa voz fuerte y tierna ven demos un paseo. Caminemos por la constelación, miremos el cielo donde el tiempo y los días se detienen, ven vamos que no tenemos mucho tiempo.

Tomado de tu mano voy viajando por paisajes de acuarelas y oleos, donde la noche es cálida y estrelladas, y las brisa entibia mis emociones. Sentado en la fogata de los recuerdo, me siento niño, siento tu respiración serena, suave hasta diría yo como un mar en calma, tu sostienes con tu mano derecha tu pipa, la cual prendes con suaves caricias de un fosforo, emanando ese dulce aroma de tabaco, se van dibujando hadas y soles en el humo que sale de tus labios, tomas tu copa de vino con la delicadeza de un amante. Te pregunto ¿porque has venido papi?, y tu mirada se vuelve a mí con esos ojos chispeante. Cálidos y fuertes como lunas en la constelación de júpiter, para estar contigo hijo mío, para acariciarte, para verte jugar. Para darte calma en esta noche de tormentosos momentos, para decirte que estoy bien, que te miro del cielo, y veo como es tu andar, para decirte calma, calma hijo mío. que la vida es más sencilla, es más bella cuando colocas los acentos en las verdaderas cosas que si tienen valor, que la vida es para ser feliz, disfruta, sueña y ningún sueño puede ser atado o hipotecado corrompido por la vida, los sueños son golondrinas en un cielo primaveras eternas, donde el verdadero sentido de la vida es ser feliz, intentando ser un hombre de bien, respetando a las personas y que el amor es la esencia y por qué estás aquí, ama hijo ama solo ama… y veras que cada día es un día de aventuras, y delicias, lloraras sufrirás pero al final todo eso te llevara a ser un hombre feliz, y de verdad, y aquí mi consejo .. Ama con el alma, enamórate de la vida, se leal, respeta, se fiel con tus principios e ideales, camina por la vida con la frente en alto, condena la injusticia, y honra tu corazón. Ven hijo abrázame que ya el alba despunta el cielo , ven que tenemos que emprender el regreso, caminemos juntos donde la noche da su ultimo caricia a la mañana en un beso que se transforma en roció y escarcha, y nos dice que la noche ya acaba.. ven abrázame, Te Amo hijo mío …

La mañana comienza a despertar, entre el ruido de la ciudad, y un trino de gorriones alegres jugando entre las ramas,  del ciruelo, que se encuentra ajeno.

Yo sentado en mi cama, mi mirada está buscando en cada rincón de esta habitación algo que me diga que este sueño fue real, allí en mi mesa está tu pipa, humeante junto a tu copa de vino..