Hace muchos años un poco más de treinta pero menos de cuarenta, había una niña pequeña que despertó al mundo de los adultos antes de tiempos...no disfruto de la infancia y su corta niñez no fue mas que un frió y oscuro invierno que es preferible olvidar pero; dejaron terribles secuelas.
A sus ochos cortos años se preguntaba ¿hasta cuando iba a vivir?,¿cuanto t resistiría en este mundo en el cual en tan poco tiempo había sufrido tanto ?,sus ojos derramaron mas lagrimas que su boca una sonrisa, y las caricias que conoció fue el de la briza de la mañana que con suavidad se deslizaba entre sus cabellos mientras le susurraba en el oído un tenue \"te quiero\". Los años pasaron y aunque vivía con su Madre siempre se sintió desamada y desprotegida...una pequeña sirvienta de un cuento que no era precisamente “un cuento de hadas “ Los golpes físicos como psicológicos fueron endureciendo sus corazón que se refugiaba en mirar la telenovela infantil cada ves que podía de :“PAPA CORAZON “en esos años 1986 en la producción argentina “ MUNDO DE MUÑECA” ,esa telenovela le puso miel a su vida haciéndole imaginar que ella era esa niña de la novela ;tan amada por su Padre y con una familia amorosa ,lo cual en la realidad ¡ no existía! .
En su mundo frio y en la soledad de sus pensamientos infelices acompañados de los malos tratos y las exigencias de los trabajos del día a día fue creciendo transformándose en una mujer que a pesar de todos los obstáculos el sufrimiento le enseñó a luchar ,estudiar ,trabajar ,ser Madre y serlo de la mejor manera posible pero….en una fiesta infantil del colegio de su hija mas pequeña ,¡por que tiene en la actualidad la bendición de tres hijos ¡ descubrió que su corazón sigue estando lleno de heridas y sangra cada tanto , que los años no lograron sanarlo. Su niña le pedía que participara de los juegos que las docentes habían preparado para compartir con los niños y los padres Ella simplemente no podía por que no aprendió a jugar ,cuando su hija de 6 años se acerco y con los ojitos llenos de lagrimas le suplico que jugara uno de los juegos ,comprendió que debía hacerlo ,que debía cambiar la historia de la vida de sus hijos ,hacerla mas dulce ,mientras se preguntaba ¿Qué paso conmigo ,porqué me han hecho tanto daño? Y hoy me cuesta jugar con mis hijos que son los que mas amo en la vida.
Marta Luisa Eichelberger 2014