Tenía ocho años, de padre desconocido, pero fue reconocido como hijo por un policía que le dio su apellido, pero jamás los cuidados y el amor que necesita todo niño para crecer normalmente. Más bien, él sus hermanos menores y su madre tenían que soportar sus ausencias debido a su trabajo que lo mantenía fuera de casa por largos periodos y lo que mandaba no alcanzaba para el sustento, razón por la cual, desde que tenía cinco años, se dedicó a la venta callejera de caramelos y cigarrillos. Además iba a la escuela fiscal donde le reconocían por sus capacidades, cómo no habría de tenerlas si la necesidad le hizo aprender a leer lo que tenía que comprar para las ventas y a sumar y restar y multiplicar y dividir, también para las ventas, lo que nunca sumaba era el afecto ni las horas de dulce convivencia con su madre su padrastro y sus hermanos, porque de la escuela iba a las calles a vender o a lustrar zapatos, pues, había que ayudar con los gastos. Recordaba con mucho dolor cuando “su padre” lo castigaba con los cables más gruesos de luz, hasta dejarle huellas rojas en su delgado cuerpo. Por lo que prometía que él, nunca sería así de grosero con sus hijos y de hecho no lo fue, solo amenazaba con darles unos coscorrones que nunca se cumplían y sus hijos se reían de sus amenazas.
Recordaba que cuando llegó por primera vez borracho a los doce años, su madre no le dijo nada, ya que como el ayudaba con los gastos no tenía la fuerza moral para corregirlo y así esas situaciones se repitieron hasta que se convirtieron en hábito y por ende en su vicio que perjudicó tanto su vida, que le hizo perder a la mujer que amaba y se gano el descontento de sus hijos.
El sufrió los maltratos físicos de su padre y los maltratos de descuido de su madre, que permitió que un niño tan pequeño salga a las calles a ganarse el sustento y que eso le llevó al alcoholismo que ella no supo corregir a tiempo, fue muy permisiva (otra forma de maltrato) y con ello perjudicó su vida. Es un círculo vicioso duro de romper, es el maltrato infantil muy común en las familias de escasos recursos.