El tema que escogí para hoy es el de los más álgidos pero de los más comunes y el de los peores caso de violencia infantil y que se da con o sin cuidado de los padres.
El abuso sexual de los menores, duro de tratar pero no podemos obviar dentro del análisis de los casos de violencia.
Las causas son de diferente índole y los móviles también:
. Padres que dejan al cuidado de sus hijos a sus personas “confiables”;
.Madres que adquieren u nuevo compromiso y meten en sus casa a hombres inescrupulosos
que sin importarles el sexo de sus hijastros/as los abusan y les amenazan para que no digan nada;
. Vecinos que se aprovechan de que la inocencia de los niños que acuden a sus viviendas.
.A veces los mismos padres que sin ningún tipo de remordimiento, sin nada de consciencia abusan de sus hijas e hijos. He visto casos de que las hijas quedan embarazadas de sus padres.
En estos casos que podemos decir, para dónde encaminamos nuestra protesta, que si bien la leyes castigan fuertemente a los violadores pero igual no se erradica el mal.
¿ Cómo podemos concientizar , cómo podemos cambiar la mentalidad de quienes lo hacen? Son casos generales pero también particulares y cada uno con diferentes connotaciones.
Sin embargo, el problema está ahí, esperando una respuesta, una acción de quienes toman consciencia a nuestra interrogante: ¿Qué podemos hacer? S son mentes enfermas los que las realizan y cada agresor tiene su conflicto personal que se origina en su infancia. Quizás también fue víctima de este tipo de agresión y vuelve a surgir la interrogante ¿Cuál es la solución? ¿Qué medidas tomar para erradicarlo si es tan fuerte la causa como el efecto. Es todo el engranaje social psicológico de los agresores, basados en el mismo maltrato en la misma carencia educacional.
Es una pesada cadena que arrastra la sociedad.