\" Habitantes de bajos recursos de América Latina
Alzamos nuestras Voces de protesta, y exigimos
A nuestros gobernantes rescatarnos ya mismo
De los abismos de la pobreza, y la violencia\"
Le preguntaron a Jorge Hernán, acerca de problemas que están pasando a nivel mundial; él respondió sin titubear:
Por todas partes se viven situaciones desagradables y conmovedoras. Crisis económica, violencia, nerviosismo, incertidumbre, desastres naturales, son constantes sucesos.
Debido a la incapacidad del gobernante, y del egoísmo del oligarca, siguen habiendo obstáculos para erradicar los inconvenientes de pueblos y ciudades del Tercer Mundo.
Protesta el 80% de la humanidad a falta de alimentos, trabajo y educación, y para el bien de todos, gobernantes y oligarcas deben cambiar su filosofía, de seguir castigando al pueblo con el látigo de la carestía.
Aunque las estructuras de las sociedades actuales son algo frágiles, los seres humanos estamos en buena posición para empezar una emancipación ante el abuso de quienes tienen poder económico, y si en forma pacífica y ordenada se unen no hay institución, grupo o persona que disuelva o aplaste al proletariado, y exigen ya mismo mejoren sus condiciones de vida mediante empleos, calma y progreso.
Los niños pobres alzan sus Voces de protesta, los abusan, están desnutridos, los usan de mendigos, y exigen alimentación, amor, respeto, y educación.
Protestan algunas mujeres; porque en vez de sentir amor por su pareja sienten terror y pánico, debido al maltrato.
Protestan el anciano está desprotegido, su familia no le da el honor, valor y cariño que merece, las sociedades y los gobiernos lo tienen en el olvido.
Protestan los oligarcas, ni con dinero pueden ser felices, la miseria, la violencia, y psicosis al terrorismo, les impiden vivir libres y contentos.
Protestan los inmigrantes, porque después del año 2001 sus posibilidades de progreso son escasas.
Debido a la corrupción, a grupos sublevados, al crimen organizado, protesta el periodista, al no poder expresarse con libertad, e informarle al mundo lo que está sucediendo.
Protesta la naturaleza, cercenamos al bosque, asfixiamos el aire, derretimos los polos; los seres humanos a la madre Tierra causamos fiebre; y debemos empezar a devolverle la salud, a nuestro hermoso planeta.
Protesta el recluso, hay hacinamiento, y pide al que tiene libertad mejorar sus sentimientos.
En forma farsante protesta el gobernante, dice que su manera de dirigir al pueblo es progresiva y elegante, y que la miseria y la violencia vienen de antiguos magistrados.
Dios nos envía su voz de protesta, sus preceptos de amor y paz no estamos ejerciendo, egoísmo y violencia nos están venciendo.
Gritos de protesta y desespero se escuchan en los pueblos de América Latina; y si gobernantes y personas pudientes no buscan fórmulas para acabar o mermar con la miseria y violencia, todas las personas sin importar la clase social, de países en conflicto, sufrirán las consecuencias.