Diaz Valero Alejandro José

La gallina que comía pétalos de flores (Cuento)

                                                                         

Esta es la historia de una gallina, pero no de una gallina común y corriente ¡no señor!, pues esta gallina comía pétalos de flores.

 

A esta gallina le fascinaba comer pétalos de flores, pero no de flores comunes y corrientes, ¡no señor! pues esta gallina comía solo pétalos de flores silvestres.

 

Como a esa especie floral nadie las admiraba, ni las olfateaba, ni las cortaba para adornar ramos, ni para lucir en los jarrones, la gallina pensó que como eran tantas, ella podría comerlas y nunca le faltaría comida.

 

Esas  flores eran demasiadas, tanto  que la gallina mientras más pétalos comía, más flores silvestres había. Así la gallina fue creciendo y creciendo y creciendo, no como una gallina común y corriente, ¡no señor! pues esta gallina crecía como un elefante, aunque aquellos no comen pétalos de flores silvestres, son tan grandes como ella.

 

Hola chicas, les decía la gallina cada mañana a las flores silvestres

 

Y las flores del campo le contestaban, hola doña gallina

 

¿Usted tiene hambre hoy? preguntaban las flores 

 

Sí, y quiero perfumar mi estómago, contestaba la gallina

 

Las flores se miraban entre ellas y sonreían con picardía al saber que la gallina que comía flores silvestres, al menos las valoraba y aunque la gallina se las comiera para perfumar su estómago y crecer como los elefantes, ellas seguían brotando y brotando alfombrando los campos.

 

FIN

---------------------

Autor: Alejandro J. Díaz Valero

Maracaibo, Venezuela