DEFINICIÓN
Hace unos días me encontré con una disyuntiva, definir mi trayectoria como escritor ¡Que lío!
Si, que lío y ¿sabes porqué?
Porque amo escribir por sobre todas las cosas, pero lo hago como un acto íntimo, como solo para mi, aunque muchas de esas veces ahora, lo comparto contigo que me lees.
Mi amoroso padre me ha enseñado la palabra desde muy temprana edad, hace 39 años si mi memoria no me falla y es ahí donde me descubro como un ser de emociones aunque para una niña de 4 años en ese entonces no fuese claro.
Creo firmemente en que hay cosas que nos definen y ese ha sido uno de los momentos más importantes de mi hermosa vida, el regalo más poderoso y más grande que pudo haberme hecho mi padre, un hombre sencillo que me ha entregado su tesoro más valioso ya que el aprendió la palabra ya siendo adulto, su historia no le permitió tener una infancia igual a la mía, yo tuve la fortuna de contar con su presencia hasta hace 6 años, mientras que él, solo contó con 9 añitos en presencia de su padre.
Es quizá por ello que el tema recurrente en mis letras sea el mismo, el más trillado de todos, pero también el mas hermoso... El Amor.
Quizá sea que mantengo la esperanza de que Es la solución a todos nuestros problemas, como dibujando en mis letras esa reconciliación tan necesaria con nosotros mismos.
Amo escribir del amor, pero del amor más allá de lo romántico, más allá de la atracción de los cuerpos, más allá de las parejas, más allá de esa ensoñación. Escribo al Amor como un todo, como un comienzo y un final, como lo que es para mi, siempre un motivo.
Creo que es lo que me define y guía mis pasos, lo que me permite saberme viva, lo que me muestra esta capacidad infinita de amar por amar como único objetivo; Amar profundamente es lo que me define sin lugar a dudas, amo mi identidad, mi soledad, mi raíz, mi tiempo, mis vacíos, mis letargos, mi compañía. El saber darle el justo valor a las cosas, a las personas y a cuanto me rodea, a todo aquello que he perdido y que sin embargo generoso continúa presente en este deseo, en esta añoranza, en estos recuerdos. Amo mis mariposas, vivas y muertas, que más da, si logran o lograron su cometido, llenarme de emoción por momentos.
Y es ahí en ese mágico instante en que me encuentro entregada a la emoción lo que realmente me define, lo que permite retratarme, perfilar mi imagen más allá de mis rasgos físicos, más allá de mi edad, de mis gustos, de mis inclinaciones políticas, de mis ropas, de mis posesiones, más allá de lo que el ojo puede ver.
Esta soy yo...
Taciturna Leticia
La que escribe al Amor por convicción.
Por definición.
© Tizzia Holwin