Walter Trujillo Moreno

MADRE MUJER

La mujer es mi madre, la madre de mis hijos,
la mejor de mis amigas, la inspiración de mi poesía,
el cincuenta por ciento de mis escritos.
La mujer es la madre de mi universo y la madre entera del hombre.

Si me pidiesen pintar con mi poesía a la mujer
o graficarla en mi cielo de colores y formas geométricas;
la empezaría colocándola subida o fusionada a la estrella Venus. Venus la estrella más reluciente del universo, la más bella, la más tierna, la que más alumbra, la que brilla hasta en la penumbra más oscura del universo, la que tiene un espíritu echa de luz y polvo diosal. Esta mujer nunca está en casa porque se pasa girando por todo el universo.


No es fácil acercársela porque quema y destella con sus rayos. Sirio se demoró más de un millón de años en enamorarla y hacerla un hijo. Su hijo él generador de la vida, aparece día tras día con la alborada y en las noches mágicas.

Esa mujer lleva en su vientre un sol y una luna, un sol que se convertirá en el caminante de las constelaciones, la inspiración de dios y el espíritu dios, una luna que provoca la fantasía, el cuento y la poesía, una luna que alumbra de plata y grana los caminos al amor y las rutas de lo incierto.

Nunca me convertiría en lisonjero de palacio, para desarrollar el poder de describirte mujer, al intentar hacer la geometría de la mujer, empezaría por dibujar el ocho ? inclinado, que representa el infinito, proyectando el alfa ? que es el inicio de todo,.
poco a poco trazaría líneas de colores atravesando un marco suspendido en las dimensiones de ayer, hoy y mañana, en el fondo un verde lleno de mil tonalidades y un rojo incrustado de naranja y rosa.


Esa es la mujer para mi, algo que está más lejos de la imaginación o la lógica real o las pesadillas incontables o inentendibles. Mi mujer, mis sueños.

*Venus es brillante puede ser visto tanto de día como de noche, Venus es la diosa del amor, conocido como la estrella de la mañana o Lucero del Alba, la estrella de la tarde o Lucero Vespertino. Cuando el cielo nocturno esta despejado, es el objeto más brillante del firmamento.
*diosal, que contiene restos o estructura de Dios

Tomado del mi libro de poesía y fotografía : \"El Schaman del Fin del Mundo\"

Poesia Visual: https://www.youtube.com/watch?v=rZ3jscdxA3Y

 

por Walter Trujillo