rosi12

Un caballo

El sol brillaba, el alba era inminente, detrás de las colinas. Suave era su pelaje, el potrillo se había despertado y estaba cerca de su madre que le daba cobijo, seguro y contento siguió creciendo, corriendo a toda velocidad.

Lo vieron, uno se dijo al otro, ofrezcamos a su dueño, comprarlo. Sería un excelente caballo de carrera.

Cuando se fueron acercando, a la chabola, desde atrás la mujer que estaba, en el gallinero dándole maíz a a sus \"princesas\", como las llamaba.

Dijo-Mi esposo no está, llevó a las ovejas a pastorear, pero sentaos por ahí, donde hay buena sombra, ¿estarán con sed?-

Entre sí, se miraron, extrañados de tanta amabilidad, de la mujer. Se sonrieron y por el rabillo del ojo con picardía, vieron lo voluptuosa, que estaba la doña, guiñandose un ojo -Gracias, estamos bien-(habían bebido aguardiente en el pueblo)

Irónicamente, con mirada cómplice se prendieron un puro, que compartieron.

Cerca de una media hora pasó, cuando vieron venir al hombre con sus ovejas, caminando y con algunos perros, alrededor, que le ayudaban a que no se fueran lejos del rebaño.

-Le dijo: -¡Qué buen aire! Don, se respira acá y su señora que guapa, nos ofreció de beber,lo felicito, cosa que agradecimos, pero vimos el caballo marrón, parece muy manso. - Ahh, si el \"guapo\", es mi potrillo preferido, el que anda, es mi hijo el Héctor, si viera, como galopa!-

A lo que lo interrumpió, uno de ellos - bueno.  mire, le podemos pagar por él, ¿cuánto quiere?

-No mi buen hombre, ese no se vende, pásense, cuando quieran más adelante, ese no está a la venta, ni a Uds, ni de naides,. Así les agradeció, les dio los buenos días y se metió a su casa, el calor era grande.