Por qué Santa Claus llega el 24 de diciembre.
Y Los Reyes Magos el 6 de enero
Ascendiendo y descendiendo por montes y llanuras de nuestro mundo, tres hombres ataviados con raras vestiduras, montando animales raros, jamás vistos por los pobladores por donde transitaban, provocando en unos, admiración y en otros miedo, buscaban y preguntaban sin obtener respuesta.
Estos hombres montaban bestias desconocidas por los lugareños, uno de tez colorada y enorme barba blanca como la nieve, montaba un enorme cuadrúpedo gordo, piel arrugada con orejotas que simulaban abanicos persas, y una trompa larga, otro de tez blanca con barba roja, montaba un corcel blanco, y el tercero era un hombre negro que por cabalgadura llevaba un animal feo y peludo con dos jorobas. Los animales mal alimentados se veían flacos y mal nutridos, al igual que sus amos, ya que llevaban mucho tiempo recorriendo tierras desconocidas. Se decían ser los Reyes Magos venidos de oriente buscando un José y una María, la cual daría a luz un rey.
De pronto en un cruce de caminos se encontraron con un señor regordete vestido de rojo y barba blanca, y muy sonriente montado en un vehículo que era tirado por unos animales también cuadrúpedos, parecían pequeños toros, solo que más delgados con unos cuernos parecidos a las ramas de los árboles, y también volaban.
Se quedaron mirando mutuamente, en silencio sorprendidos, los tres hombres se presentaron como Melchor Gaspar y Baltazar, buscaban a un niño que nacería en un pesebre, en un lugar señalado por una estrella, cuya brillantez indicaría el punto exacto donde nacería el rey de reyes, su misión era adorarle y entregarle regalos, entre los que se encontraban mirra, incienso y copal
El hombre regordete y cachetón vestido de rojo y blanco, muy sonriente les comentó que él se llamaba Santa Claus, y que también buscaba a ese niño para ofrecerle además de regalos, su respeto y admiración.
Después de una ceremoniosa despedida nuestros personajes, sin más ni más, se despidieron y cada quien partió por su lado. Santa Claus, salió volando con su trineo tirado por hermosos renos llegó primero. Los Reyes magos como no tenían animales que volaran llegaron mucho tiempo después. Esa es la diferencia de que Santa llegó el 24 de diciembre y los Reyes Magos el 6 de enero.
bambam
DERECHOS RESERVADOS