Soy cristiana y me conmueve la llegada de esta fecha,el nacimiento del redentor,me hace pensar,sentir,que en el mundo aflora,aunque sea un pequeña y leve esperanza;que ella alumbra,cual estrella,en una humanidad ávida de volver a creer.
La navidad es una época para tomar conciencia,para revalorizar nuestras metas,para reflexionar y volver la mirada al mundo que nos rodea.Un mundo donde las brechas se van haciendo abismales.
Otear asimismo nuestra grandeza y nuestra insignificancia como seres humanos; la verdadera navidad radica en nuestro interior,muy lejos de las grandes compras, las abundantes cenas navideñas.En esta fecha recordemos que el niño nace pobre, como la mayoria de alumbramientos en el globo terráqueo.
La verdadera navidad es recibirla con humildad,sinceridad,solidaridad,como nos enseñara en su tiempo el mesías.La navidad nos recuerda que el amor es la esencia de ella,
Seamos pues portadores de buenas nuevas,extendiendo puentes que unan,acercando distancias,salvando obstáculos,creciendo y recuperando nuestra humanidad.
Deseo a tod@s l@s poetas y poetisas de este portal,una feliz navidad y un próspero año nuevo 2015.
Dios los bendiga.
Flor Oliva.