Pato_iqq
Despedida del año
No es mi costumbre hacer pública mis historias y este no es el momento tampoco de hacerlo, así como hacer el resumen del año que se va, lo que si haré es dar a conocer un poco mi modo de pensar sobre esta fecha.
Para mí es solo un cambio de numeración en el numeral del calendario, pero por eso no puedo dejar de opinar sobre los deseos en general que se hacen y de manera individual, por ejemplo:
- Salud física: Si no te cuidas de algo enfermarás y si ya lo estás es por algún descuido de años anteriores, este año a protegerse para salir adelante y no tener mayores problemas.
- Salud mental: Todo está en uno, si sigues preso (a) del mal pasado es obvio que no sabrás de alegrías, da un paso firme toma la decisión y avanza con confianza hacia tu felicidad.
- Dinero: Siempre es algo inconstante, cuando tienes eres popular y tienes muchos amigos, cuando no hay se alejan y por lo general la familia te apoya; disfrútalo, es tu esfuerzo y el de nadie más, has lo posible para que se vaya multiplicando a tu favor.
- Familia: Dicen por allí que uno no elige a la familia, pero piensa que ellos tampoco tuvieron oportunidad de elegirte, así que compórtate con ellos, quiérelos y cuídalos al final es con ellos con quien te despides de último en el día.
- Trabajo: Muy pocas veces se está conforme con el trabajo que se tiene, ya sea, porque no es lo que te gusta hacer, hay compañeros que lo hacen desagradable, tienes un jefe complicado o el sueldo no es el que crees deberían pagarte; piensa y decide, está en ti lograr cambios positivos a tu favor.
- Social: La amistad es inversamente proporcional a la edad, mientras más años tienes menos amistades van quedando; a los que quedan cuídalos, se seguirán alejando o tú de ellos.
- Sentimental: Difícil, cada uno ve y sabe cómo amar, si estás solo lo ideal es poder encontrar a alguien que te acompañe, no renuncies a eso; no temas cometer errores, que sería la vida sin ellos, tú decides.
- General: No te amargues, la vida es para vivirla con alegría y positivamente, siempre habrá de todo en ella pero es uno el que le da el condimento especial y que sea favorable para uno.
Todos los años tienen mucha similitud, deberás levantarte temprano a trabajar o estudiar, tu familia seguirá siendo la misma, los amigos poco variarán, deberás seguir pagando cuentas y deudas, quizás te encalilles, te enojarás, reirás, llorarás, sentirás frustraciones y alegrías, pero eres tú el que seguirá viviendo.
Haz tu el cambio, persigue tus sueños, cuídate, se feliz, no olvides las buenas costumbres de comportamiento como saludar, despedirse, agradecer una buena palabra siempre da algo de alegría a quien la recibe, deja el pasado atrás y tranquilo, vive el presente mirando al futuro, desecha lo malo para recibir lo bueno, olvida la soberbia, envidia y orgullo, reconoce tus errores y no culpes a otros de tus faltas, no vivas pidiendo disculpas demuestra que cambiarás para mejorar, se menos agresivo y más cordial, haz algo por tu entorno y no destruyas lo que no es tuyo, vive la vida con alegría y para ti, con eso le darás alegría también a los demás. Feliz 2015