Sathya Barascout1

Crónica de un amor prófugo (Primera parte)


¿Qué pasa cuando se encuentran el amor y la muerte? 
Se muere el amor o se enamora la muerte. 


El eco del adiós sonaba tan claro, el ambiente tenso y la música de suspenso delataban lo que tendría que pasar, por destino o por karma.

Dieron las 9 de la noche, mientras vagamente esperaba al cartero, ¿Qué hora es esa para esperar a un cartero? Me pregunté.

Estaba a punto de entrar a casa, la Luna se tornaba obscura, cuarto menguante si mal no recuerdo, cuando con mucha prisa vi a un hombre pasar, me sonrío y saludó muy amablemente, claro condescendí, Pasaron unos minutos más y regreso.

-¿Está es la 5? 
-Sí, es esta.  ¿Acaso es usted el cartero?
-Sí, tome su carta y firme aquí.

Destape el sobre con mucha prisa, eran tres hojas llenas de lado a lado, sin márgenes, letra borrosa y a la carrera. No había comenzado a leer y mis ojos ya estaban llenos a punto de desbordar, todo en mi decía que te ibas. 

Me explicaste que querías y hacia donde partes, dijiste necesito ser feliz y eso no te incluye a ti, ilógicamente sellaste la carta con un te quiero. Fue entonces que pregunté  ¿Para qué? Y después de pensar tanto en tú te quiero, lo entendí 

Con los ojos llorosos y faltos de ti, decidí dormir, sin antes escribirte en aquel viejo cuaderno que guardaba mis secretos. 

¿A dónde va el amor que se me escapa de los brazos? El amor es prófugo de ti, se escapa y tú dejas la puerta abierta para que lo haga. Recuerdo aquella primera noche, aquellas 5 de la mañana, charlábamos tan amenamente mientras amanecía, a lo lejos viste el sol y fue entonces que recordaste que teníamos que dormir. 

 

 


\'Y entre algunas líneas más... Me dormí\', claro pensando en ti\' 

 

 

Desperté con señales de humo provenientes de ti, todo en mi decía búscale y sé que tu querías  que lo hiciera , no lo pensé, sólo te escribí y espere tu respuesta, espere más de lo que mi necesidad de leerte podía soportar.


                        ....Continuará