Johnny Rock

Soledad. amor, convivencia,libertad.(prosa)

 

 

Soledad.

 

En la soledad, he oído el chirriar del silencio, y al viento que mece las hojas como si fuera un huracán. La soledad, te afina los sentidos y te adormece el alma. Los recuerdos humedecen los lacrimales, e incluso un pequeño recuerdo, desencadena el alud de la melancolía. La nieve del Ártico y su viento helado te hacen seguir andando, aunque necesites dormir. Duermes poco, pues temes que al despertar sigas soñando.

Nunca estuve realmente solo, pues tenía a mi perro que seguía, con el compás de su rabo, mi triste melodía y mi guitarra hueca de caverna con huesos.

Pero hay que hacer camino aunque estés descalzo, aunque tengas ampollas y tu brújula se desoriente.

Y anduve.

 

Amor.

 

Surge a veces de improviso. En una cena de amigos, noté, tras cantar en la sobremesa una canción de amor (“Sorry seems to be the hardest word”. Elton John ), la mirada fija de unos ojos claros enmarcados en su bello pelo castaño.

Hablamos, reímos, salimos y sentimos ese magnetismo de almas solitarias, que como un poderoso imán unió nuestros sueños y nuestros cuerpos.

Llegó ese amor, hasta el punto que ella dejó su piso, y vino a casa, pues cada minuto de ausencia, tenía demasiados millones de segundos.

 

Convivencia.

Casi un año maravilloso de amor. Cupido no se cansaba de lanzar flechas, como un Robín Hood enfurecido.

Poco a poco empecé a escuchar: este mueble bar no debía estar aquí. Pondremos un sofá y una mesita. Las cortinas hay que cambiarlas, ese color no le va a la habitación. Necesito más espacio para organizar mis cosas.

Las fotos enmarcadas de sus hijos, substituyeron a las de los míos. El cuarto de baño se llenó de cremas y perfumes extraños.

En fin, el tiempo y Cupido, que agotó sus flechas, acabaron en otra mudanza. El mismo camión

otra vez en la puerta, que además se llevó mi televisión HD.

 

Libertad.

Mi casa volvió a ser lo que era. Mi perro era libre y yo también sentía esa sensación de libertad

y alivio.

¡Oh libertad!, tu precio es caro, pero mereces la pena.

Volveré a amar, ya no estoy triste Pero cada uno en su casa. Solo así dura y mantiene dura la unión.