Si fueras poeta, te daría todo para que te enamoraras de mi, para que pudiera yo estar día y noche en tu vida, para nunca desaparecer ni de tu realidad ni de tu sueño, ojalá fueras poeta enamorado de mi, ojalá fuera yo la musa de tus letras, ojalá nuestro amor te inspirara y nuestras vivencias quedaran plasmadas para cuando ya no estemos en esta vida.
Si fueras poeta, te haría sufrir un poco para que tuvieras material, pero pronto volvería rendida a ti, caería presta con los ojos cerrados a tus brazos para permanecer siempre ahí. Si fueras poeta, daría mi vida por que te enamoraras de mi, y perpetuar nuestro amor, e inmortalizar el recuerdo.
Pero no, no eres poeta aunque te gusten las letras, aquí la poeta soy yo, y tu no buscas ser mi inspiración, tu no buscas ser mi motivo, y haces bien. Aquí quien escribe es quien recuerda y quien recuerda vuelve a vivir y volver a vivir es exponerse a sufrir, tu haces bien, tú mejor quédate como estás, puedes amarme de lejos y en silencio si así lo quieres, o puedes dejarme de amar, o bien transformar el amor o puedes hacer lo que quieras, total, que importa si rima o si no.
Ojalá fueras poeta, ojalá lo fueras, para que me metieras en tu cuento maravilloso y cada mañana despertáramos entre sábanas de ceda y el verde pastizal, para que cada día viajáramos por rutas nuevas hasta encontrar un lugar en el cual vivamos una eterna utopía.
Si tu fueras poeta, te pediría escribieras unas letras para mi y que le dieras vida a mi personaje antes de poner el punto final a tu relato.
Si fueras poeta, yo misma caería rendida ante tu papel y tu pluma.
Si fueras poeta. Si tan solo fueras TU.