anbel

Asco y repugnancia

Hoy no estoy para escribir poemas ni nada delicado, porque me siento asqueada, con el estomago revuelto y con la sensibilidad tirada por los suelos. Y es que de manera accidental acabo de ver una película que me ha dejado con todo ese tipo de sensaciones. Estaba viendo un programa de entretenimiento que no requiere de mi concentración para seguirlo, pues después de toda una jornada intensiva de trabajo mi intelecto ya no da para más y lo que quiero es ver algo que me distraiga y no requiera mucha atención por mi parte. La mala pata es que en un descanso haciendo zapping di con una película de la que había oído hablar, la temática es sexual, para que vamos a engañarnos, así que por curiosidad y porqué no decirlo, por morbo, aunque ya estaba empezada, decidí acabar de verla. A medida que la iba viendo me daba cuenta del daño que me estaba haciendo y aún así terminé de verla, me imagino que porque el morbo lo puede todo. Como iba diciendo el cambio que se estaba produciendo en mi era notable…asco, repugnancia, dolor…todo se puede resumir en asco y repugnancia, hasta tal punto que me he desvelado y es por lo que me he puesto a escribir esto por lo excitada ( no en el sentido placentero, sino todo lo contrario)que me encuentro. Recientemente me ha pasado lo mismo con otra película, también de trasfondo sexual, que para mi sorpresa emitieron sobre las diez de la noche. Puede ser que el efecto causado en mi , a lo mejor resida en el momento en que las vi, o como en ese momento me encontraba yo…pero en realidad no lo creo y sé que independientemente del momento en que las viera , mi reacción sería la misma porque simplemente, me hacen daño, y puedo asegurar que no me quedan más ganas de volver a verlas… con una vez  es suficiente…no soy tan masoquista!!!.

Vaya por delante que en lo sexual no me considero una puritana, y me gusta disfrutar y hacer disfrutar a mi pareja en la misma medida…considero que el cuerpo humano hay que conocerlo y tan dignas son unas partes como otras…no entiendo que se reste importancia a ciertas partes anatómicas o simplemente se pase de ellas… o que solamente nos centremos en los sexos de cada uno sin sacarle partido a la totalidad de nuestros cuerpos. Me gustan los juegos preliminares y odio que se prescinda de ellos…igualmente no me considero pasiva precisamente, aunque también según el momento me gusta serlo. Me gusta excitar y ser excitada…. y tengo claro mis preferencias y las de mi pareja. Con todo esto, y espero no haber molestado a nadie, lo que intento decir es que no soy de las que se asusta y sorprenda fácilmente…además por mi trabajo (rama sanitaria), estoy acostumbrada  a ver de todo y cuando digo todo, es de TODO…y aun así el ver ciertas cosas escapan a mi entendimiento y comprensión.

Soy de las que cree que mi libertad termina donde empieza la de los demás, y en el sexo no puede ser distinto….tengo que respetar y de forma reciproca me tienen que respetar…lo placentero para mi , puede no serlo para mi pareja…por eso en el sexo esta todo permitido mientras no cause dolor, desagrado ni ningún tipo de incomodidad a mi pareja, porque entonces lo placentero desaparecería…y creo que a medida que nos vamos adentrando en el juego, el sentido común y el conocimiento mutuo entre los protagonistas, y la libertad de podernos expresar libremente nos hace seguir por este camino u este otro para conseguir el mayor placer posible.

Dicho esto, lo que he visto me ha causado importante desazón y  me ha dejado mal cuerpo…ciertas conductas sexuales reflejadas en dichas películas son totalmente patológicas, lo que no sé es como se pueden hacer pelis tan aberrantes, con tanta falta de sensibilidad, que haya directores, de renombre , que se presten a rodarlas, actores que encarnen a seres tan patológicos, guionistas que escriban algo tan enfermizo, y productores que las financien…Parto de la idea que son mentes, y personas tan poco saludables como las conductas que describen…

Y luego estamos los espectadores, no exentos de culpa…porque por lo de pronto yo misma las estoy comentando, después de haberlas visto…con el pretexto de la curiosidad y el morbo, pero a fin de cuenta las he visto…Y al verlas, sin quererlo, me sumo a los miles de espectadores que las han convertido en un negocio…y con ello potenciando películas tan maquiavélicas, que desnaturalizan algo tan normal y agradable como el sexo en el seno de una pareja.

Lo cierto es que  tales películas desvirtúan totalmente lo que es el sexo y dan una idea de lo que no  es, dando a entender que en él  todo está permitido… y no es así…todo está permitido mientras se respete y te respeten, porque si no se puede convertir en el acto más vil y repugnante que pueda haber. Por todo ello creo que se puede hacer mucho daño al manejar ciertas temáticas tan libremente…y no todos tenemos la misma formación para pasar de cierta información que nos están metiendo totalmente falseada y que dan a entender que todo el  monte es orégano…

El sexo es algo más que meter y sacar, que dar o que te den…es mucho más que eso…y no estoy hablando de amor ( aunque yo, en mi caso particular, no lo conciba sin amor)…es disfrutar de miles de sensaciones , de la compañía de otro ser humano, de respetarse mutuamente , de no lastimarse…es un acto , para mí , que encierra bondad y generosidad pues es una entrega mutua….e intima.

Al comentar estas películas, he omitido el termino escándalo…por una parte porque  a estas alturas con todo lo que he visto ya no me escandalizo por nada…no es escándalo, sino asco y repugnancia (ya sé que he utilizado con anterioridad estás palabras, pero son las que mejor describen lo que siento)…y creo que ciertas películas y no solo estas de temática sexual, pueden hacer mucho daño al dar una imagen totalmente distorsionada de la realidad…y que pueden calar hondo en gente que aún se esté formando o perturbar más  a los que por desgracia ya lo estén…después nos tiramos de los pelos al leer ciertas noticias, cuando cada día se están emitiendo mensajes subliminares y otros no tanto que pervierten la realidad…

Vuelvo a repetir que no me considero una puritana, y creedme si os digo que  ya estoy de vuelta de muchas cosas…pero de momento aún conservo mi sensibilidad intacta, pese a ver , escuchar o leer ciertas cosas que , a lo mejor de tener otra formación, ya la hubieran boicoteado.

Espero no haber herido la sensibilidad de nadie, pues no ha sido esa, en ningún caso mi intención…simplemente es una opinión muy personal acerca de dos películas que han herido profundamente mi sensibilidad.