En el calor de la batalla aturdido por las balas, en una guerra sin sentido -¿Quién es el enemigo? ¡Qué importa!; es la sangre inocente de los que mueren, según los protagonista de esta historia ¡dar la vida por una causa! Me acomodo en un rincón en una cueva profunda y oscura, mientras veo caer a lo lejos a los soldados y los gritos desesperados por de los que aún continuaban de pie ¡cuidado el enemigo que avanza esquiven las balas! -¡esquiven las balassssssssssssssss!
Cuando llegue aquí acompañando a los soldados de mi país para tomar nota de todo lo que pasaba pensaba en el enemigo ¡como enemigo!-hoy miro a mi alrededor y solo veo hombres y más hombres que dejan su vida ¿valdrá la respuesta del por qué?-me hago muchos interrogantes y ya no puedo escribir ,mi anotador se humedeció de Mi propia sangre, para variar fui alcanzado por las balas ….lo voy a contar mientras puedo Este consiente ,antes de ser apoderado por el delirio de la fiebre ¡ya lo estoy sintiendo!;una bala me dio en una pierna y la otra en el brazo derecho ¡que desgracia espero volver a ver a mi esposa que espera mi primer hijo!-¡Dios mío quiero conocerlo y cargarlo entre mis brazo mientras le digo que lo amo y que soy su Padre ¡yo un Escritor de Guerra!.
Tengo frio, hambre y me arden las heridas de las balas en mi frágil cuerpo humano pero….más me duele el alma y siento que Mi espíritu viaja en busca de consuelo de la misericordia de Dios -,¡señor apiádate en tu infinito amor de tus hijos en esta guerra sin sentido y apiádate de mí en mi condición de hijo tuyo pecador !... que llego a este campo de batalla en un viaje de aventura de Escritor y se encuentra atrapado en esta historia sin control.