Viajé en el tiempo por la eternidad/ y me vi cuando era pequeño,/ aún no eras mi realidad,/ pero ya eras mi sueño.
Vientos huracanados siguen tus pasos/ y miedos del ayer vienen y van,/ aférrate como nunca a mis brazos/ y que sople lo que quiera el huracán.
Ya yo probé tu cordura... ¿quieres probar mi locura?
Reconoce al enemigo por cómo te mira,/ más que por su estampa./ Si dice que te ama más que yo es mentira./ Si te gusta más que yo... es trampa.
¿Recuerdos locos entre tú y yo? Hay unos/ y también muchos recuerdos bellos./ Tú me amaste por algunos,/ yo te amé por todos ellos.
Un arco iris me recuerda a mis amores,/ al verlo me entristezco o me alegro,/ puedo sonreír en mil colores/ o llorar en blanco y negro.
Quiero refrescarme en tus humedades, porque sé que tienen mi nombre.
Quedarán de pie en sólido contraste,/ por la batalla que contigo libré,/ la tristeza de creer que no me amaste,/ la ironía de saber que yo te amé.
Para verte sólo necesito el alma, para oírte mi corazón y para amarte... existir.
Un amor no correspondido/ puede convertirse en tragedia,/ pero si termina en olvido/ entonces no era amor, era una comedia.
Te amo por Dios me juraste,/ aunque hoy de admitirlo te cuidas./ Si en el nombre de Dios me amaste,/ ¿en nombre de quién me olvidas?
Toc… toc… toco tu puerta y no consigo/ mejor manera de acercarme a ti,/ Dios la tocó y está contigo…/ ¿me dejas entrar a mí?
No existen trazos en el alma para dibujar la soledad.
Te amo porque nada me cuesta/ porque eres gentil y educada,/ dame ahora una mala respuesta/ y te amaré por malcriada.
Siendo ajena deseándote viví/ y por ser pecado contuve mi pasión./ Ahora pienso en Dios y pienso en ti./ ¿A quién le pido perdón?
Si suponen que el Titanic soy yo/ y te preguntan por qué está hundido,/ diles que ese barco se hundió/ en las aguas heladas de tu olvido.
No le ruegues al amor que se fue,/ si acaso por retenerlo te humillas./ Mejor déjalo ir de pie/ y que vuelva de rodillas.
Si a veces del amor tienes dudas,/ bíblico será nuestro trato./ No seré un traidor como Judas/ ni injusto como Pilato.
Siempre el amor fue esperanza cierta,/ pero a veces el camino se le cerró/ y algunos dejaron su puerta abierta,/ pero nunca tú… pero nunca yo…
Si no coinciden nuestros caminos/ y se acaban el amor y la fantasía,/ no seré como Jesús, que hizo milagros Divinos/ ni volveré al tercer día.
Un diccionario es lo mejor/ para entender lo que no hemos aprendido./ Busca tú lo que es el amor,/ que yo buscaré qué es el olvido.
No amanece cuando sale el sol, sino cuando alguien como tú, abre sus ojos.
No sé si deba sonreír porque somos amigos... o llorar y llorar porque nunca seremos más que amigos.
Muere una flor si no la riegan/ y no morirá quien la marchita./ Igual es la esperanza cuando te la niegan,/ que mueres tú y no quien te la quita.
Mi amor por ti es verdad que se anuncia,/ dolor de ausencia que me mata./ Si estoy despierto me denuncia,/ si estoy dormido me delata.
Frases originales de Álvaro Márquez
Nacido en Caracas, Venezuela
Todos los derechos reservados
Correo: [email protected]
Twitter: @poreros
Publicado el 27/4/2015
Imagen: De Google