3.
ROXANA
La luz del sol estaba en su esplendor. Roxana y sus amigas de escuela caminaban con prisa en dirección al estadio de baloncesto donde se reunirían con sus compañeros, para planear el primer aniversario de novios de ella y Chendo. Todo apuntaba a una larga y duradera relación.
A Chendo le gustaba la vida nocturna y el fútbol, pero era mal perdedor. Cada vez que perdía su equipo favorito, se emborrachaba y buscaba riñas sin motivos. Roxana, como muestra de su amor, le entregó la virginidad a los tres meses de relación.
Al llegar al estadio, Roxana y sus amigas comenzaron a preparar el festín de aniversario que sería una gran sorpresa para Chendo. Al cabo de unos minutos llegó Rufino, un músico popular, ofreciendo sus servicios gratis a Roxana, quien corría con todos los preparativos.
Chendo salió de un mal partido. Tenia una frustración fanática, digna de un desequilibrado emocional. En medio del licor y sin desahogar su furia, el novio avisto a Rufino le hablaba a su novia al oído.
No soportó la burla de sus amigos, y sin preámbulos los golpeó a los dos, mientras le gritaba improperios a Roxana, acusándola de traición. La nariz rota y fuertes golpes en sus ojos y su vientre fue el resultado final para ella.
Nunca entendió que Roxana solo hacia preparativos del aniversario. Cuentan que hoy Chendo aspira a convertirse en alcalde, solo sin una relación estable. Tal vez paga por le dañño físico y emocional que Roxana aun no logra superar.