1- PIEL OLIVA
Sino fuese por tus ojos color cielo
ni la miel en cascada derramada en tus senos,
ni el golpe de tu ola indómita en transparencia
de aguas descalzas estableciendo rosas.
Oh, esplendorosa piel oliva de hora esmeralda.
La inclusión del otoño sobre tus faldas de ensueño.
En medio de la congestión oceánica bogaría mi barcaza
entre cúspides de olas rotas, continente de tu esencia.
Te habré de erigir, tela soleada del trigo,
en estatua de alabastro burilada,
entrando a las bodegas del licor encarnado
en tus labios rojos de sangre donde la seda
de tus ósculos se moldea en la rueca.
Bien amada, piedra de luna, trabajo de arcilla,
eres el colosal monumento del nenúfar
donde navego los confines de tu estructura.
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PRINCESA DE UNA NOCHE
Ella debiera estar bailando
en una alegre fiesta sin máscara de brea.
Orquestando sus pies sin pesares
al compás de la música,
iluminada como una floreciente tea.
Con una pura y amplificada sonrisa
descargando el contexto de nodriza,
ampliada como la extensión
del ciempiés ceniciento/
Al despierto muelle esperando
el arribo de su príncipe gallardo
con sueños azules sin niebla de llanto,
en sus ojos pardos de esperanza.
Ceñida en cintura en la estrechez del viento,
resonando en caracola una voz
de flauta dulce en alabanza,
como su pequeña esfera de nova incipiente,
que recién amanece con sus postales al alba
Descalzando su ceño de fragante peperina.
Electrizando su inmaculada sangre
hasta la ultima vena de la pista
en un sábado que la halle
perdida tras la sombra de la semana,
acomodando la distancia
que legó su niñez calva.
Más la adolescencia en ella no danza...
Aun no ha resuelto en sus pies de niña
la gelidez fría en la baldosa del orfanato.
La inocente flor púber nunca ha danzado.
Sus pies descalzos y frágiles
soportan la mole apilada en hilera
de los metales impregnados en conjuro,
en una estancia de social indiferencia
que va arrugando sus párpados de inocencia.
Sus piernas van atrofiando sus venas
al caminar desnuda de piel desollada
el vía crucis de las aceras flojas.
Debajo raspa el rigor de la piedra,
el camino de reptiles en la arena
enlutando su camino tras el pan prosaico,
a diario empaña sin pureza sus ojos pardos
que no volverán sobre su paso andado y
seguirán destinados al camino de los cardos
como un trampolín y puente sádico
donde brinca el salto al aire la danza ilusa
en los desvencijados camastros
donde quedan restos de labor mortecina y
en sus ojos pardos diluidos
asoma una pestaña infausta/
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