No a la violencia de género
**************************************************************************************
Menos mal que en mi amada Argentina, País generoso para “Muchos y Muchas” que casi me atrevo a decir, para “todos y todas” , no somos tan ignorantes como algunos lo pretenden hacer creer; a mi me alcanza que siendo muchos o pocos, no viene al caso, nos llenamos de orgullo al nombrar a nuestra PRESIDENTA, palabra que ya debiera ser incorporada por la Real Academia Española, así como lo han hecho con tantas otras, cuando ya han pasado a ser parte del lenguaje popular. Ver : “http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2014/10/23/1113700/nuevas-palabras-aprobadas-rae.html “ Ahora, todas estas palabras expuestas y que he leído en un publicado, a modo de ¿ ejemplo? y que vienen a recordarnos que …, se dice < \"capilla ardiente\", no \"ardienta\"; se dice \"estudiante\", no \"estudianta\"; se dice \"independiente\" y no \"independienta\"; \"paciente\", no “pacienta\"; \"dirigente\", no dirigenta\"; \"residente\", no \"residenta”.\"periodistos\"), \"ignorantas semovientas\",el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto”> etc., Ufff! aún pudiera ser mas larga la lista, a mi, para mostrarme el fin que pretende esta publicación, me alcanza y sobra , ya que el temita es siempre el mismo…digamos, ya arto conocido.
Sinceramente, digo, todas estas palabra así expuestas, al contrario de lo que se pretende con esta exposición, me reconfortan, ya que me habla muy bien de nuestra cultura, pues a quienes tanto les preocupa que hablemos bien, yo les recuerdo que todas estas palabras las sabemos pronunciar como corresponde , pero mejor dicho, las sabemos aplicar correctamente tanto escritas como expresadas, pero… lamentablemente , hay una palabra la que realmente les preocupa, a quienes tildan a otros de ignorantes, y que son los propios ignorantes, cualquiera fuera su sexo, digo, ignorantes de la peor ignorancia, que es la de ignorar el “verdadero valor de las cosas” y el verdadero valor del tiempo cuando se lo pierde por nimiedades, estos personajes sufren de la peor de las ignorancias que es la que les permite ignorar, que muchas mujeres y hombres también, mas allá de una “A“ o una “E” al finalizar una palabra, nos sentimos ORGULLOSAS y ORGULLOSOS, de nuestra PRESIDENTA. A mi personalmente, me suena mas femenino así, y como mujer me siento feliz de que mi PRESIDENTA sea una chancleta, Ummmm suena machista esto de chancle … ¿no? Jajaja! . A ver cuándo vamos a aprender que siempre “mejor que decir es hacer” , y cuando algunos están ocupando su tiempo en hacer cosas importantes, mejor no debieran otros perder su tiempo con críticas que finalmente hablan de cuanto les sobra el tiempo a algunos y algunas para perderlo estúpidamente, con nimiedades. Personalmente hasta estoy molesta conmigo misma por perder mi tiempo con esto, pero…tal vez, mas me molestaría si lo dejara pasar, porque hay un tanto por ciento muy importante de argentinos, que no nos merecemos ser tratados de ignorantes tan estúpidamente.
Yo me pregunto, será que no tienen nada mejor que hacer que ocuparse tanto y tanto de este temita, criticando como nos expresamos cuando hablamos de nuestra primer mandataria, ojo, “no primera mandatario” UFFF! Hablemos con propiedad, ¡Que horror! sinceramente a mi me preocupa que algunos se preocupen tanto porque nuestra PRESIDENTA no sea nuestra PRESIDENTE, realmente me preocupa que por una sola palabra, echen por el suelo o pretendan echar por el suelo nuestra cultura y nuestro gran ORGULLO DE SER ARGENTINOS al tener una MUJER, sentada en el sillón presidencial, llamado el Sillón de RivadaviA.
“SANCHO… “ dice el dicho; Ummm, a ver, si tú sabes como continúa esta frase, felicitaciones, no es tan mala tu cultura… trataré de no mezclar los tantos …POLÍTICA APARTE, como se suele decir. ¿ o no pasa todo por ahí?, siempre digo que los odios, nunca fueron buenos.
Alicia Almeida.