En una noche muy fría y lluviosa se encontraba una pareja de esposos muy tristes puesto que era su aniversario y debido a que eran de clase muy baja no lo podían celebrar como ellos querían, pero a pesar de todo siempre se mostraban el cariño y amor que se tenían.
Un día el esposo salió a comprar y de repente se encontró con una niña vendiendo billetes de lotería y se le ocurrió comprar uno.
Al día siguiente prendió la televisión para ver el programa de lotería y con mucha alegría rogaba a Dios que le dé esa “suertecita”.
Entonces empezaron a sacar las bolitas, hasta que con el último número afuera Dany gritó: “Siii, me saqué la lotería”, con lágrimas en los ojos decía: “Gracias Dios”.
Sin mucha demora fue a retirar su dinero y en eso le preguntaron unos periodistas:
-¿Qué sintió cuando vio que había ganado? ¿Qué es lo primero que va a hacer?, él muy contento dijo:- “Le daré una sorpresa a mi esposa”, muy conmovidos los reporteros dijeron: -¿Podemos hacer un pequeño reportaje de su historia y pasarlo en nuestro programa?, él sin pensarlo accedió.
La noche del 01 de enero de 2015 Dany le dijo a su esposa que quería llevarla a cenar para celebrar sus 5 años de matrimonio; entonces ambos se arreglaron y partieron.
Al llegar al lugar ella quedó muy sorprendida ya que la cena que disfrutarían iba a hacer en un barco; al mismo tiempo los que realizaban el reportaje grabaron todo su alrededor… Los esposos sin duda pasaron una velada increíble.
A la semana siguiente se presentó su historia y ellos muy contentos en casa, viendo la televisión recordaron aquella noche.
Supieron entonces agradecer aquella niña que les vendió el boleto de lotería, dinero que si bien no compra la felicidad, les permitió vivir una vida más dignamente humana y llena de amor.
MORALEJA: “Tal vez la vida no sea perfecta, pero tiene momentos perfectos”.
FRASE
“Tal vez la vida no sea perfecta, pero tiene momentos perfectos; ser feliz es reconocer que la vida vale la pena ser vivida”.
DERECHOS RESERVADOS
MISHEL ALFONSO CACAO
MACHALA-EL ORO-ECUADOR