Querido amigo poeta
Como las mariposas del verano, que en vuelo suave, van libando
el néctar de las flores, así va mi alma, de sueño en sueño, sin encontrar puerto que amarre sus ansias.
Los vidrios de mi ventana no me liberan del frío, del blanco paisaje.
Arrimo mi cuerpo, queriendo abrazar el calor de las llamas de la chimenea y compongo nostálgicos versos. Algunos me llevan a tristes recuerdos, otros son reflejos, de lo que sintieron otros.
Me enamora la pasión del corazón libre, que vagó en el espacio de sus pensamientos y encontró motivos, que volcó en el papel.
Del que, en la añoranza de algún amor perdido, quedó prisionero.
…y me acordé de ti, siempre receptivo, de alegrías y pesares…cálido, afanoso.
Hoy recuerdo al apasionado García Lorca que con sus poemas, romances y sonetos, envolvió mi espíritu. Si creyera en la reencarnación, quisiera haber sido alguna de las mujeres a quien dedicó sus versos o la mozuela que en la noche de Santiago, llevó al río.
Me entristecen los poemas desesperados de Alfonsina, alguno, loas al amor, otros reproche a los hombres de su vida ¡tan grande fue su pena o desengaño, para buscar el descanso eterno, en el fondo del mar!...se llevó la respuesta.
Los veinte poemas de amor de Neruda y la Canción Desesperada, que golpea como olas, a las rocas
Todos los caminos recorre el poeta Todo sentimiento, él lo ha vivido, el amor vehemente y el amor tranquilo En los salones de los sueños, bailando con la ilusión, se enamora, sufre, llora y aunque nada reciba, lo entrega todo en pocas rimas…así es amigo… por eso ¡te quiero! -
teresa