PROCURANDO AMAR
En razón de los sentimientos vividos hasta ahora, amar ha sido de gran dificultad, he deseado puramente un amor real y solo han sido migajas distribuidas en toda mi existencia, aunque la adversidad me ha brindado un mar de conocimientos envueltos en sentimientos diversos.
Aun cuando he sido suficientemente hábil para llevar una relación estable y duradera, todo ese amor que he soñado ha estado realmente disperso e incompleto.
A lo largo de mi transitar, ciertamente he aprendido a reconocer las diferencias y la certeza que los hechos me han mostrado. He venido lidiando con verdades aparentes, con mentiras que enmascaran realidades y con la ingenua inocencia de quienes prefieren no mirar y aceptar su cobardía convenientemente disfrazada de ignorancia y apatía.
Aunque soñar no cuesta nada y el deseo diseña la estrategia de procurar reunir tiempo, lugar y la manera de materializar esa pasión que demandan los sueños. La frustración derriba ese sueño que viaja con las alas de la imaginación, apagando una y otra vez la llama del amor…
MIGUEL FLORENZANO