61.
LAS SEMILLAS DEL REY
En un reino lejano, el rey convocó a los jóvenes a una audiencia privada con él, en donde les daría un importante mensaje.
Muchos jóvenes asistieron aquel día y el rey se sintió completamente feliz con la acogida de su llamado de parte de los jóvenes; se dispuso entonces a comenzar hablar, miró al foro y comenzó por decir:
- \"Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y el que tenga la más bella ganará la mano de mi hija, y el reino\"-. Dijo el rey sin titubear.
Así se hizo, pero un joven planto su semilla y esta no germinaba, mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas.
Pasados los seis meses y todos los pretendientes desfilaban hacia el castillo del rey con hermosísimas y exóticas plantas. El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca gérmino, ni siquiera quería ir al palacio, pero razonó que debía ir, pues era un participante y debía estar allí.
Avergonzado, se dirigió hacia el palacio,mientras tanto el resto los jóvenes pretendientes se burlaron al ver la maceta vacía.
En ese momento el rey ingresó seguido de su hija y todos sus colaboradores, para ver las plantas. Miró a su hija e hizo llamar al joven que llevó la maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción del rey, el rey de la mano de su hija miró al aforo y se dispuso a hablar.
- \"Este gallardo y honesto príncipe, es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos se les dió una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas. Este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que deseaba encontrar para el futuro rey de este reino y el hombre que mi hija merece como esposo. Además su primera orden como futuro rey será decidir que pena han de purgar todos ustedes por engañar y mentir a su viejo y cansado rey\"-. Sentenció el rey al terminar su discurso.
El joven, al mirar a la bella princesa quedó flechado, se paró al lado del rey y miró a sus camaradas y a los principes que se habían burlado de él, guardo unos momentos de silencio y luego se dispuso a decir.
- \"Si Vuestra majestad lo permite, con todo respeto, os anuncio que todos ustedes serán de ahora en adelante mis leales caballeros en futuras batallas y deberán dar su vida por su rey y toda su familia; no habrá ningún gesto de traición en sus actos, como el del día de hoy, o conocerán la furia de su gobernante, tampocó deberán esperar que por sus hazañas en mi nombre os recompense como debería hacerlo por un caballero fiel y leal, pues vosotros estaís todos a prueba hasta tanto no quede satisfecho su saliente rey\"- Dijo el futuro rey.
A todos a grado la decisión del joven príncipe y aun más a la hermosa princesa que desde aquel día deposito todo su amor en el noble caballero; el rey decreto que tal castigo debería pagarse durante seis años en los cuales todos los jovenes deberían demostrar su arrepentimiento y disposición de servir al reino y a su rey con fidelidad. Para todos los habitantes de aquel reino fue muy notorio que su nuevo rey, fue un gobernante honesto e indulgente (un poco más que el viejo rey) dotado de una extrema sabiduría para gobernar con buenas decisiones; el mismo pasados tres años de su reinado levanto el castigo a todos sus súbditos ganandosé el respeto y admiración de todos ellos, el de toda su corte y su ejército. Su reino fue el mas reconocido en el mundo antiguo y admirado por el sobrenombre de su rey Alexander Magno.